jueves, diciembre 15, 2011

HOY EDU EN EL CAFÉ DE LA LUNA


JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2011. 21, 30 horas

EDÚ - LOGROÑO

Edu es un narrador riojano con influencias del mundo. Tiene una empatía especial con el público y sabe acercarlo como nadie a esos mundos diferentes que él muy bien conoce. Sus sesiones son un cálido regalo para estos días de frío.

Es de aplaudir el empeño y el esfuerzo de Edu por renovar cada temporada el repertorio y la presentación del mismo.

Obteniendo además buenos resultados de ese trabajo. Señal de que le gusta lo que hace y tiene inquietud por mejorar, por ofrecer cada vez un poco más.

y otros jueves:

PARAMOS EN NAVIDADES PARA QUE DISFRUTÉIS DE LA FAMILIA (O LA SUFRÁIS) Y LAS COPIOSAS COMIDAS, PARA REGRESAR EN ENERO RENOVADOS ¡Y LLENOS ENERGÍA!

miércoles, diciembre 14, 2011

UNA ENTREVISTA AL NARRADOR CARLES GARCÍA

GORETTI REDONDO
SANTA CRUZ DE TENERIFE Carles García lleva 28 años de su vida contando cuentos, desde su profesión de economista y desde su pasión de narrador, heredada de su familia. Este narrador riojano trae esta semana hasta el pueblo de Los Silos varios espectáculos de cuentos para soñar y emocionar a todos los públicos. Y espera que las historias que él cuente pasen, también, de generación en generación.

–Lleva 28 años en el mundo de los cuentos por tradición familiar.

–Soy la nueva generación de una familia de narradores y buhoneros. Cuando no había radio, ni televisión, ni periódicos los buhoneros se convertían no solamente en vendedores ambulantes sino que les pagaban por transmitir noticias y contar historias. Era una forma de conseguirse un sobresueldo o conseguir un mejor lugar para dormir, y esa tradición es la que me ha llegado a mí. Yo ya no me he dedicado a vender por los caminos, me he hecho economista y sigo contando esos cuentos de la familia.

–Está implicado en un proyecto de recuperación oral de narraciones de la trashumancia y el Camino de Santiago.

–Cuando empecé a investigar me di cuenta de que mi familia hacía un tipo de narración, y luego había dos tipos de narradores, uno eran los ciegos que se dedicaban a contar historias y a veces imprimían los romances que ellos contaban, los ponían en un cordel y los vendían y luego estaban los cómicos, que derivaron en compañías de teatro, de titiriteros, magos, y también narradores y cuentistas y esas compañías solían desplazarse por los mercados, y por los caminos habituales del turismo religioso. Nos interesó este aspecto y hemos hecho una recopilación de cuentos, leyendas y músicas del Camino de Santiago. Y después nos pidieron que hiciéramos una trabajo de recopilación de la Sierra, de los cuentos de pastores. La Península está llena de caminos donde los pastores se iban encontrando con caminantes y diversas músicas. Y hemos estado recopilando cuentos y leyendas de los pastores donde el desaparecido lobo forma parte fundamental.

–¿Ha sido difícil recopilar todas esas historias orales?

–Ha sido complicado porque, por desgracia, estamos perdiendo las generaciones que todavía contaban historias. Esa generación se ha perdido. Pero, afortunadamente en los pueblos existen pequeños historiadores aficionados que han ido escuchando a los mayores y han ido pasando a escritos muchas de estas historias, aunque no se han publicado. Y también hemos tenido la oportunidad de encontrar a tres personas mayores que sabían historias y cuentos.

–¿Qué tiene que tener un cuento para atrapar?

–Lo fundamental es que la persona que lo cuente se emocione, que alguien te cuente un cuento y sientas la necesidad de contarlo, eso es fundamental. Y si te vas a subir a un escenario y tienes conocimientos teatrales será mejor. Deberían seguir contándose cuentos. Cualquier persona puede contar un cuento.

–¿Qué es lo que más le gusta de contar cuentos en voz alta?

–Teniendo en cuenta que no soy un narrador profesional, que me sigo dedicando a la economía, por mi desgracia y la de los demás. Contar cuentos me ha venido muy bien para mi profesión.

–¿Los economistas son unos cuentistas?

–Efectivamente, la economía tiene una parte de verborrea, sino cómo te crees que te venden las hipotecas (risas). Lo que más me gusta de contar cuentos es que estoy transmitiendo una cosa que me transmitieron a mi, sentirme dentro de una corriente, de una familia, de un arte que viene de siglos y siglos. Y me gusta contar a los niños, por la cara de perplejidad, ese silencio durante media hora en el que te miran y se quedan sorprendidos. Una vez contando cuentos se me acercó una niña muy pequeña y me dice ¿tú eres de verdad?, escuchas eso y no hay satisfacción mayor. Solo conseguir eso para los adultos, que se olviden por un momento de la prisa, y que se sienten a escuchar y que les consigas emocionar no tiene precio, tocar a alguien con la mano de las palabras sin necesidad de escenografía es fantástico.

–Es socio fundador del Colectivo Fábula que nació para promocionar la lectura.

–La narración de este país ha venido de la mano de las bibliotecas y me di cuenta de la importancia que tenía la narración oral para introducir la lectura y creamos un colectivo con otro compañeros que trabajamos en animación a la lectura y a la escritura.

–¿La narración es una forma de fomentar la lectura?

–Es una forma de promocionar el libro y eso es importante y a partir de ahí se pueden hacer muchos ejercicios de escritura y creo que se llega más a la lectura a través de la escritura que al revés.

–¿Qué historias trae a Los Silos?

–He traído 4 tipos de historia porque voy a hacer una cosa con vino. Soy de La Rioja y el vino está presente constantemente y aquí en la Isla, también. Me planteé si existe un tipo de literatura para cada tipo de vino y de ahí nació este trabajo. Para El Quijote me imagino un vino con cuerpo, con mucho aroma, esos vinos del siglo XVII que casi se masticaban. He traído un trabajo para los niños muy divertido que se llama El secreto, son cuentos sobre la importancia de no decirlo todo y no cuento el final del cuento y esto ha generado principios de rebelión. Me gusta la idea de que cada uno tiene que buscar su final, porque en la vida los finales no te los dan hechos. Y voy a hacer para adultos cuentos sobre el diablo, donde es un pobre personaje triste y perdedor. Y la otra sesión, le hago un homenaje a mi padre, son cosas sobre mi padre y los dos únicos cuentos que me contó en la vida y la filosofía que tenía él de estar siempre soñando independientemente del resultado de esos sueños.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
–También es socio fundador de la editorial Tándem, dedicada al público infantil y juvenil.

–Llevamos una producción editorial bastante importante, la mayor parte de la producción es en valenciano y el 40% en castellano. Es una editorial en la que venimos todo del mundo de la narración y el dibujo y buscábamos una editorial que cuidara lo mayor posible, al autor, al ilustrador y al propio libro. Hoy en día una editorial es el negocio más ruinoso porque termina uno editando sueños y los sueños, a veces, no se venden . Por eso editamos también poesía, lo cual es la ruina absoluta.

FUENTE: LA OPINIÓN DE TENERIFE

martes, diciembre 13, 2011

CONTOS EM LISBOA. PORTUGAL

Descripción

Na sexta-feira dia 16, que não é a última do mês mas que é uma boa sexta-feira, vamos estar no espaço SOU Movimento e Arte para mais um cacharolete de contos.
Uma noite de histórias (mais vocacionadas para os supostamente crescidos.),
sempre com contadores convidados.
Mas também um encontro, um espaço aberto para quem quiser contar, ler em
voz alta, declamar, cantar e tomar uns copos com os amigos, claro!

E esta será uma noite de muitos narradores e amigos, um encontro para festejar um ano de muitas e boas noites de contos, cantos, poesia e alegria sempre renovada por estarmos juntos partilhando palavra.

Parece que vamos também festejar o aniversário da Cláudia!

Encontramo-nos então na sexta, dia 16, a partir das 21h21. Venha e traga
aqueles de quem mais gosta!

SOU Movimento e Arte
rua maria 73 (metro Anjos), Lisbon, Portugal

CUENTOS EN LA OROTAVA. TENERIFE

Viernes 16 a las 17:30

Libreria Papeleria " El Aula" - La Orotava

Narradora Silvia Torrents, nos deleitará esta tarde con una gran variedad de cuentos para tod@s.....

CUENTOS INVERNALES

Brrrrrrr, qué frío hace. Jo, qué de gente por todas partes. Puffff, qué pereza, la lista de la compra. Ay, ay, ay, ¡¡¡que no llego!!!!

Y así hasta una lista interminable de quejas y lamentos que nos acompañan en una buena parte de nuestros quehaceres pre-navideños. Así que vamos a tomarnos un respiro, os invitamos a una nueva contada de historias, algunas de invierno, otras navideñas y alguna sorpresa de las que guardan los Magos de Oriente en las alforjas.

Si queréis parar de la prisa, tomaros el tiempo de escuchar unas historias sin el reloj en la mano y con el teléfono apagado os esperamos en la guarida del Lobo Feroz, Pº Zorrilla, nº 9, Valladolid, el próximo VIERNES 16 a las 18 h (a las seis de la tarde). Una sesión de cuentos para niños, niñas y acompañantes (prohibido "aparcar" a los enanos para irse a comprar!!!). Os esperamos!

El Lobo Feroz (Librería Infantil)
Paseo Zorrilla 9, 47007 Valladolid, Spain

FUENTE: SALTALARANA LECTURAS

CONTOS A CARNIDE. PORTUGAL

Um chá no País das Maravilhas
( Estórias + expressão plástica)

Vem sentar-te à mesa com o chapeleiro e os seus muitos chapéus narradores. Saboreia uma rima, estória, adivinha ou pedaço de fantasia. Depois decide de qual gostas mais, serve-te dos materiais à tua disposição e prepara tu um belo prato com todos os ingredientes da tua imaginação. Não é mesmo louco?

Dezembro: 11, das 16 às 17.30h
Famílias c/ crianças a partir dos 4 anos
Crianças 3 euros/ Adultos 4 euros
Pack Familiar: 12 euros ( 2 adultos + 2 crianças)

Requer inscrição prévia para estoriasdochapeu@gmail.com ou 93 659 95 08

Inscrições e mais informações:
93 659 95 08 / 217 121 330
estoriasdochapeu@gmail.com

www.carnidecontaestorias.pt.vu

CUENTOS EN EL CAFÉ DEL DUENDE. VALENCIA

Domingo, 18 de diciembre de 2011. 20 HORAS.

Tarde de narradores desde León Crispín D’ Olot

Café del Duende C/ Turia 62, 46008 Valencia, Spain

MÁS INFORMACIÓN: CAFÉ DEL DUENDE

JOSE CAMPANARI EN GUADALAJARA

José Campanari- Si la memoria no me falla

16 de Diciembre. GUADALAJARA

Buscando y rebuscando en la memoria aparecen las primeras historias que formaron mi repertorio. Después de pasar por las emociones y recorrer el cuerpo llegan a la lengua y alli estan, contentas de poder volver a salir en forma de imágenes converrtidas en palabras y de mezclarse con otras más nuevas.

Ahora, que ya voy transitanto los 21 años de oficio llega a Guadalajara. Sinónimo de palacio, teatro, instituto, seminario, maratón, buena gente. Ciudad que ocupa un lugar muy importante en mi camino como contador de historias y también en mi corazón.

JOSÉ CAMPANARI autor, contador de historias, actor y director teatral Un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo la memoria.

INFORMACIÓN: SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

17 DE DICIEMBRE. 19 HORAS

AYUNTAMIENTO DE MAJAELRAYO (GUADALAJARA)

FESTIPAROLES 2011. SÉNEGAL


Du mardi 1er mars au dimanche 6 mars

En hommage à Ndiaga Mbaye. Griot, parolier, philosophe et chanteur, il laisse derrière lui des chansons mémorables connus de tous les Sénégalais. Portrait du griot le plus populaire de la culture wolof qu’il a si longtemps symbolisée et magnifiée par sa voix si rauque et singulière.

Le festiparoles est organisé par Les associations Puits à Paroles France et Sénégal. Il a pour objet de promouvoir les paroles africaines d’hier et d’aujourd’hui.

Le Festiparoles est un festival itinérant pendant lequel le public africain et européen se rencontre autour de la tradition orale et musicale. A tout moment une parole peut venir d’un côté ou de l’autre pendant ce voyage…

Seront présents (entre autres) : Boubacar Ndiaye, Moussou Diabakhaté, Xalima Sarr, Matar Fall, Abou Fall, Khassim, Africadjembé, Papa Laye Mbaye, Christel Delperoux, Mary Myriam, Kamel Guennoun, Mamadou Sall, Bademba Kanouté.

INFORMACIÓN: FESTIPAROLES

FESTIVAL YELEEN 2011. BURKINA FASO


INFORMACIÓN: FESTIVAL YELEEN

lunes, diciembre 12, 2011

ENTREVISTA AL NARRADOR ORAL ALDO MENDEZ

Narrador oral, este cubano afincado en España desde el 2000 participa hoy y mañana en el festival Extremacuentos, que se celebra en el pueblo cacereño de Hoyos

En la casa cubana de Aldo Méndez (1966) se hablaba a todas horas. "Después de comer, después de cenar. Se hablaba y se hablaba".

No sabía entonces que se ganaría la vida hablando, contando cuentos. Trabajó para el gobierno cubano en programas de formación para niños y adolescentes y utilizaba los cuentos como una herramienta docente. En el 2000 se instaló en España y se dedica a la narración oral, trabajando con bibliotecas públicas en diferentes regiones. Hoy y mañana participa en Extremacuentos, un festival que se desarrolla en la localidad cacereña de Hoyos.

--¿Qué tradición oral hay en Cuba?

--Tiene una raíz española y africana, a las que se suman leyendas urbanas y las creaciones populares. La anterior tradición, precolombina, habla de los orígenes de Cuba, de las islas.

--¿Y qué tradición oral descubrió en España?

--Bueno, no soy un investigador de esa tradición, así que lo que descubrí son las relaciones comunes de la oralidad cubana y española en el sentido del humor, en la necesidad de diálogo, en la reiteración de estereotipos, nombres, olores, canciones similares, que en Cuba han sido reinventadas.

--¿Un contador es un improvisador?

--La gracia está en que el equilibrio de la narración concilie lo que pasa en el auditorio, lo que necesita la gente en ese momento y tu palabrería.

--Sería pues más bien un juglar.

--En el fondo estos oficios que buscan la comunicación están relacionados con los juglares, con la necesidad de recontar las historias y convocar a las gentes.

--Sus historias no están pegadas a lo que ocurre alrededor, a lo político, a lo social...

--En algún momento hago algún guiño, pero más allá de concienciar sin caer en la doctrina o en lo moralizante de las historias, hay una necesidad de hacer creer en los afectos.

--¿Y qué cuenta sus relatos?

--Cuentan lo que soy, lo que pienso. Intento que se sustenten en algún lugar de nuestras emociones, que sean verdad, susceptibles de verse, de vivirla.

--En Extremacuentos participa en un debate sobre si los cuentos son solo para niños.

--Tenemos miedo a las palabras y a veces las callamos. Si, por ejemplo, no decimos que nos gustan los cuentos es porque pueden pensar que son cosas de niños, cuando son para los seres humanos, que cuentan lo que somos, una creación para entender dónde vivimos, de dónde venimos o a qué pertenecemos.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
--¿Se ha roto la cadena en la que los padres transmitían a los hijos los cuentos tradicionales?

--No sé si se ha roto del todo. Sí es cierto que se ha debilitado. Primero por la lectura y ahora por la tecnología. Pero lo determinante es la oralidad, la palabra viva que inventa, que pone en valor los afectos, los desafectos. Si lees un libro a un niño de diez años, lo pasas bien; pero si le cuentas un cuento y lo abrazas lo pasas mejor. Antes, los cuenteros éramos como la gran aspirina.

FUENTE: EL PERIODICO EXTREMADURA

lunes, diciembre 05, 2011

IV FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL EXTREMACUENTOS. HOYOS. CACERES

El IV festival de narración oral Extremacuentos se celebrará en la localidad cacereña de Hoyos del 9 al 10 de diciembre con una novedosa mesa redonda-espectáculo bajo el título 'Cuentos, ¿sólo para peques?' en la que participarán el escritor cubano Aldo Méndez y la cuentista Elena Pérez.

Este evento, que está organizado por la asociación cultural Aldaba Educación y Desarrollo Comunitario y el Colectivo de Contadoras 'Cientocontando', dará comienzo con esta mesa redonda en la que intervendrán junto a Méndez y Pérez, una profesora y un padre o una madre con quienes hablarán sobre los contenidos y las intenciones de los cuentos.

Así mismo y durante la charla debate, el monologuista sevillano Pedro Hoyos realizará un espectáculo sobre mitología griega, según ha informado la organización en nota de prensa.

La programación del festival también incluye el taller infantil de animación a la lectura 'Cuenteando', un maratón de cuentos, y la posibilidad de que personas de todas las edades cuenten una historia.

Además, la ilustradora Virginia Aguilar realizará una demostración en vivo del arte de ilustrar en directo los cuentos que se irán narrando y dos voluntarias traductoras de lenguaje de signos harán posible el acercamiento a los cuentos a todas las personas.

El "plato fuerte" de Extremacuentos será la actividad 'El Puchero Cuentero' que se vale de la gastronomía para unir culturas y por el que los participantes degustarán un potaje de garbanzos mientras el cuentista Aldo Méndez amenizará la comida con sus narraciones. Tras la sobremesa, el grupo 'Borrón y Cuento Nuevo', formado por Nieves Pérez y Dani Muñoz, interpretarán el cuentacuentos infantil 'A coger las letras'.

La cuarta edición de Extremacuentos se cerrará con una actividad destinada al público adulto, la obra 'Quizás es que no me quieres' que interpretarán Ignacio Yuste y Olaya Sánchez, del grupo 'Tanta Plática'.

La entrada para el Puchero Cuentero cuesta 3 euros y las actuaciones un euro, mientras que el resto de actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Extremacuentos nació en 2008 por iniciativa de la asociación cultural hoyana Aldaba Educación y Desarrollo Comunitario y en 2009 se sumó a su organización el grupo de mujeres narradoras 'Cientocontando'. Se financia mediante la organización de mercados de segunda mano y la colaboración de los empresarios, el ayuntamiento de Hoyos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata.

FUENTE: EUROPAPRESS

domingo, diciembre 04, 2011

MICHÈLE NGUYEN A BRUXELLES


Vy
Le texte de ce spectacle je le conçois comme une partition La partition d'un moment de ma vie: mon enfance. Celle-ci est tout autant le thème avec lequel je m'amuse, que l'instrument dont je joue, le silence qui s'impose, la corde qui vibre, l'oreille qui accorde son temps. Michèle Nguyen

SPECIAL 40 ANS THEATRE DE LA VIE

MOLIERE 2011 - Jeune Public

COMPLET pour le 17 décembre

Date supplémentaire le 18 DECEMBRE à 18h

Réécrivant mon enfance je recouds mot à mot mes ailes la lumière coule à nouveau dans mes veines

Michèle Nguyen

Dans le spectacle VY, Michèle Nguyen ouvre grand le livre du passé et interprète, on ne peut plus librement, son enfance bercée par la féroce présence de sa grand-mère. Elle nous parle de sa maladresse, de son besoin de silence, de sa passion des mots, de son secret amour qui la mènera vers ses origines. Vers la paix aussi. Une marionnette l'accompagne silencieusement dans ce voyage souterrain. Elle est tout autant la fragilité de l'enfance qu'un rien pourrait casser que le vieil enfant qui résiste en nous, tyrannise et tire les ficelles pour ne pashttp://www.blogger.com/img/blank.gif grandir.

VY par l’équipe artistique :

Un enfant, avec les genoux amochés parce qu'il n'arrête pas de tomber, qui s'arrête devant une école de danse pour écouter de tout son être ce qui se passe de l'autre côté du mur, c'est ce qui m’a touché au delà de tout, dès les premières ébauches du texte que Michèle m'a fait lire. Vy, en chevalière errante, porte haut sa faille, et c'est là qu'on distingue l'humanité, donc la beauté. Elle, qui n'arrête pas de tomber, s'envole justement parce qu'elle tombe. C'est dans sa maladresse que se cachent ses ailes.

THÉÂTRE DE LA VIE

LA MAISON DU CONTE A PARIS

CONTEURS AU 13 !

Au Théâtre 13, 30 rue du Chevaleret, 75013 Paris - Métro 14 Bibliothèque François Mitterand
Du 13 au 18 décembre
Renseignements et réservations au 01 45 88 62 22

Un drôle de voyage imaginé par le Théâtre 13 et La Maison du Conte de Chevilly-Larue, un périple en six jours et dix-sept spectacles, une balade entre nouveaux récits et contes traditionnels, une expédition en compagnie d’artistes confirmés et de nouvelles voix.

PROGRAMME: LA MAISON DU CONTE

jueves, diciembre 01, 2011

MARATON DE LA PAROLE. GENÈVE.


Chers amis, voici venu le moment le plus dense et intense du festival. Si vous
n'êtes pas en train de caracoler dans la vieille ville pour la course de
l'escalade, j'espère avoir le plaisir de vous croiser ce samedi pour cet autre
course d'endurance, ou l'esprit l'imaginaire , la poésie et la musique se
relayerons pour nous faire voyager avec de merveilleux artistes venus des 4
horizons.
Patrick Mohr
Dans le cadre du 10ème Festival de Bouche à Oreille

MARATHON DE LA PAROLE
Samedi 3 décembre 2011
de 14h ... jusqu'au petit matin
25 artistes conteurs, musiciens, chanteurs
plus de 10 spectacles pour une grande fête de la parole
brassant les générations, les styles et les formes de récit

Rés. 022 341 21 21 / www.laparfumerie.ch
Forfait pour l'ensemble du marathon : 30,- plein tarif / 20.- tarif réduit

Programme complet disponible sur place

Théâtre Spirale
7 chemin de la Gravière 1227 Genève
Tel : +41 22 343 01 30
www.theatrespirale.com
www.laparfumerie.ch

Estrenamos Diciembre contando cuentos



ESTE JUEVES EN EL CAFÉ DE LA LUNA. MARICUELA

Maricuela es María Molina. Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de París, su formación se completa con estudios de voz, canto, danza y técnicas de animación a la lectura y escritura.

Comenzó a contar cuentos en 1992 en México para niños de la calle o con problemas familiares; desde entonces viaja de aquí para allá con sus historias para niños y adultos. Imparte también cursos y charlas sobre el arte de contar cuentos.

Maricuela, le llamaba así una vecina que quería que engordara y le invitaba a comer cosas con mucha nata. Si cuela cuela _debía de pensar. La nata no le sienta bien pero podéis llamarle Maricuela .

Cuando tiene que decir donde vive, podría decir: en un autobús, en un coche, en algún tren, porque pasa mucho tiempo allí.

Cuando deja las ruedas, escribe, cuenta y rueda de otra forma...proyecto casas redondas, “espiralea” cuentos, ordena lo que pasó, a veces está contenta, a veces se enfada con el mundo y otras intenta quitarle las esquinas y las espinas.

Viaja, viajó y viajará… Y ese fue, es y será otro ingrediente para nutrir esta profesión suya. Porque poco a poco, la pasión se hizo profesión y la profesión nunca ha dejado de ser pasión.

Esta es una de las mayores alegrías que le ha regalado la vida… Contar cuentos.

Maricuela
es: un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo, de palabras; pequeñas, grandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no le preguntes porqués.

“Porquesque”... con un títere te hace un cuento, con un cuento te canta un canto, con un canto te recita un poema y con un poema te encanta.

“El narrador te está contando a ti, no está contando a todo el mundo”
Maricuela

Y OTROS JUEVES:
EDICIÓN 19 - Temporada 1

01/12 - Maricuela (Teruel)
15/12 - Edu (La Rioja)

Si queréis más información sobre la narradora, podéis consultar

http://www.maricuela.com/

Vídeos de Maricuela contando:

http://www.youtube.com/watch?v=zpw4Qm1Zb74

http://www.youtube.com/watch?v=VHsEwTDnB24&feature=related

Una excusa estupenda para escuchar...