jueves, julio 31, 2014

El Rioja y los 5 sentidos Edición 2014

Se adivina un Septiembre lleno de emoción.
Todos los años en los primeros de Septiembre podemos disfrutar de momentos únicos, cercanos, íntimos.
De esos momentos que no te olvidas y en los que te sientes un privilegiado. Eso es El Rioja y los 5 sentidos.
Aquí Silvia Pérez Cruz en Bodegas Ramón Bilbao en El Rioja y los 5 sentidos 2012, mano en el corazón, testigo de Rioja. La preciosa mirada es del fotógrafo oficial de este programa Rafael Lafuente, siempre atento.
El Rioja y los 5 sentidos es la excusa perfecta para visitar La Rioja.
Mira tu calendario y atrévete a venir.

http://www.lariojacapital.com/elriojaylos5sentidos/



XIII FESTIVAL DE CUENTOS. BUENOS AIRES. ARGENTINA

CUENTOS EN ARRECIFE. LANZAROTE. CANARIAS

FESTIVAL VERANO DE CUENTO EN EL SAUZAL. TENERIFE. CANARIAS

CUENTOS EN PALMIRA. COLOMBÍA

XIV FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DEL ESPINAR. SEGOVIA.

El hermano pequeño del Festival de Narración Oral de Segovia, el de El Espinar, llega a su cita unos días después que el de la capital. Así, el Ayuntamiento de El Espinar regala a sus vecinos y visitantes tres mágicas noches entre cuentos, relatos y fantásticas historias. El Festival, dirigido por Ignacio Sanz, arranca esta noche, a las 22 horas, en el Centro Cultural de San Rafael con Cristina Verbena, que vuelve a estas tierras con cuentos y maravillosas canciones.
Mañana jueves 31 el Festival se traslada al Centro Cultural de El Espinar, donde Alicia Merino promete una divertida velada con muchas historias y algo de música. El viernes 1, regresará a San Rafael con Miguel Prades, ganador de varios concursos de narración oral con su personal forma de contar.

Asimismo, también habrá sesiones infantiles, hoy y mañana a las 20 horas en la biblioteca de San Rafael y en el Pinarillo de El Espinar respectivamente.

FUENTE: EL ADELANTADO

miércoles, julio 30, 2014

ENCONTRO DE CONTADORES DE HISTÓRIAS. "1º FIADEIRO DE CONTOS" PITÔES DAS JÚNIAS. PORTUGAL

CUENTOS Y ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DE BARBASTRO. ARAGÓN

“Aquí huele a dragón”, primera propuesta de animación a la lectura de este verano, contó con muy buena respuesta del público infantil. Ahora, los niños tienen una nueva cita con la Promotora de Acción Infantil (PAI) que, de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, presentará el miércoles 30 de julio en la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola “Cuentos colorados”.

El contador de historias Oswaldo, de la Promotora de Acción Infantil, dirigirá esta actividad de animación a la lectura en la que pueden participar niños mayores de seis años. Los malabares y los juegos de palabras se entremezclan en las divertidas historias narradas, unas de creación propia y otras inspiradas en la tradición oral o en las lecturas infantiles.

Tras “Cuentos colorados”, los días 19, 20 y 21 de agosto la animación a la lectura de la programación veraniega del Área de Cultura cambia de idioma de la mano de la profesora francesa Charlotte Bouguet, que dirigirá dos talleres en francés para niños a partir de seis años y uno para jóvenes y adultos. Esta última sesión necesita inscripción previa, que puede formalizarse en la propia biblioteca.

FUENTE: NOTICIAS HUESCA

¿CURA POR CUENTOS? ¿CUENTOS CON CURA?... TUCUMAN. ARGENTINA

Estos también se dedican a sanar el alma con cuentos...Todo es una cuestión de fé. O de placebo...O de necesidad...
Fuente: Tucumannoticias

25º FESTIVAL DU CONTE. CAPBRETON. FRANCE


Información: FESTIVAL DU CONTE. CAPBRETON