domingo, diciembre 27, 2015

Ana Griott cuenta hoy en Los Cuentos de La Luna


Viernes 27 de Diciembre 21h

Aportación: 2€

¿Quién cuenta? ANA GRIOT

Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Desde pequeña, ANA GRIOTT aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan.

Son historias que se escuchan después de la cena, en las veladas de las largas noches de invierno, en la agitación de los mercados árabes, en las celebraciones familiares o en las cocinas mientras se prepara la comida... De ahí han salido muchos de los cuentos que podemos narrar hoy.

ANA GRIOTT, LA CRÍTICA:

"Desde que empecé a interesarme por el mundo de la narración oral (no hace tanto), en las fuentes que voy consultando aparecen una serie de nombres con más frecuencia que otros, y mencionados a menudo como referencia entre los narradores orales. Uno de esos nombres es el de Ana Griott, así que para mí la sesión de ayer tenía un plus de interés, al poder escucharla por primera vez. (*)

Desde el punto de vista del que pasaba por allí, uno se encontró una narradora ágil, cercana, que supo solventar los inconvenientes propios de contar en un café por la noche (ahí sacó a relucir la experiencia) y que contó historias divertidas, o menos divertidas y más emotivas pero con toques de humor que siempre mantienen al público atento.

Para el que va avisado, que sabe de la Ana investigadora, recopiladora, escritora y narradora de prestigio, encontré una confirmación de mis expectativas: una buena colección de cuentos tradicionales (que no sé por qué pero tienen un algo que me los hace más cercanos), algún cuento no tan tradicional, un par de chascarrillos en el bis (pudimos prolongar el placer de escucharla, no siempre se consigue). La narración viva, ágil, interactiva con el público pero sin dejar de tener el control. Si un pero he de poner, es que a menudo los narradores de tipo tan dinámico como ella suelen empezar la sesión (por los nervios propios de las circunstancias, y el deseo de captar rápidamente la atención del público, es comprensible) un tanto acelerados en el primer cuento.

Salvo eso, un estupendo comienzo para la temporada de Los Cuentos de La Luna, y a Ana Griott la pongo en mi categoría personal de "la recomiendo y la escucharé cuando vuelva"."

Por Luis Alonso.

Más en: ANA CRISTINA HERREROS LLEGO A LA LUNA

¿Qué cuenta? 
Cuentos negros para noches blancas.
Y OTROS VIERNES:

La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:




                                

Más información sobre la narradora:
http://anagriott.blogspot.com.es/
Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna 
Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestras actividades envíanos un correo a info@zarandula.com 

jueves, diciembre 17, 2015

Viene Patricia Mc Gill a La Luna




VIERNES 18 de diciembre a las 21h
Aportación: 2€

¿Quién cuenta?
Patricia McGill es narradora nacida en Uruguay, que vive a caballo entre Barcelona y La Segarra. Sus antepasados llegaron de Brasil, Argentina, Escocia, Italia… Durante su infancia, viajó de un país a otro y así fue como conoció el catalán y el sueco. Y de sus ya viejos vinilos de música brasileña y jazz aprendió el portugués y el inglés. Poco a poco, el sonido de las palabras y su silencio la llevaron a las historias.

Se licenció como actriz en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu de Montevideo, y ha cultivado otras artes como canto, danza clásica y contemporánea, expresión corporal y pantomima. Hoy intenta zambullirse siempre que puede en el arte de narrar historias.


¿Qué cuenta?
Paisajes de la Irlanda que me visita
Vacas en el tejado, bandadas de pájaros charlatanes, hadas de mal carácter y buen humor, pálidas mujeres habitantes de la luna, hombres que andan, vuelan y duermen para soñar.
Cuentos, cantos, mitos y leyendas irlandeses, contados por una uruguaya radicada a caballo entre Barcelona y La Segarra, que jamás pisó tierras de Irlanda.



Y OTROS VIERNES…
El 27 de diciembre recibiremos a Ana Griott (León)


La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:

     
 

     

Más información sobre la narradora:

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar… en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestras actividades: envíanos un correo a info@zarandula.com






martes, diciembre 15, 2015

Cuentos en Biblioteca Rafael Azcona

Patricia McGill en la Biblioteca Rafael Azcona
Cuenta “Rebombori” para celebrar el día internacional del migrante

VIERNES 18 de diciembre a las 18h
Para todos los públicos

Este viernes 18 de diciembre a las 18h la Biblioteca Rafael Azcona, nos da la oportunidad de disfrutar de la Narradora Uruguaya Patricia McGill, con motivo del Día Internacional del migrante. Esta actividad forma parte de la Programación Especial que la Biblioteca Rafael Azcona ofrece desde el mes de Octubre y durante todo este mes de diciembre.

Patricia contará Rebombori es una aventura de recreacuentos. Alboroto, ruido o borrombori ... de animales, viejas, príncipes y princesas, o de gente como tú y como yo, que ríen o lloran, gritan o juegan, que cantan o tal bailan, haciendo alboroto.

Patricia McGill es  una narradora nacida en Uruguay, que vive a caballo entre Barcelona y La Segarra. Sus antepasados llegaron de Brasil, Argentina, Escocia, Italia… Durante su infancia, viajó de un país a otro y así fue como conoció el catalán y el sueco. Y de sus ya viejos vinilos de música brasileña y jazz aprendió el portugués y el inglés. Poco a poco, el sonido de las palabras y su silencio la llevaron a las historias.
Se licenció como actriz en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu de Montevideo, y ha cultivado otras artes como canto, danza clásica y contemporánea, expresión corporal y pantomima. Hoy intenta zambullirse siempre que puede en el arte de narrar historias.


Esta actividad es gratuita y para todos los públicos. 
Inscripciones en el 941 24 58 11 o en la recepción de la biblioteca.