Los niños madrileños podrán construir el próximo 10 de marzo una auténtica casita de chocolate en la estación de Metro de Nuevos Ministerios para celebrar la nueva edición del festival internacional Teatralia y para conmemorar los 200 años de la publicación del cuento 'Hansel y Gretel' de los Hermanos Grimm.
Según ha informado el Gobierno regional, esta iniciativa, en la que colaboran Metro de Madrid y Heal the World for Children Spain, está dirigida a niños de entre 5 y 12 años.
Los participantes deberán llevar una pieza de chocolate destinada a dar forma a la casa, y los monitores les guiarán por las diversas fases previstas para rematar la obra, manejando distintos materiales dulces (chocolate, caramelos, galletas...).
Además, por cada chocolatina que aporten, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas. Durante el taller, los niños podrán hojear una buena selección de libros para que decidan cuáles quieren que se manden a las bibliotecas.
Todas esas obras están ligadas con los espectáculos que podrán verse en marzo en Teatralia (desde 'Hansel y Gretel' a 'El Príncipe Feliz', pasando por 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Blancanieves').
Al finalizar la actividad, los niños que en todo el proceso hayan resistido la tentación de dar un mordisco a la Casa de Chocolate de Teatralia serán premiados con un dulce muy especial. Y es que el festival esconderá en ellos 60 entradas para disfrutar de su programación (20 invitaciones triples para acudir al teatro en familia).
CÓMO PARTICIPAR
Para participar gratuitamente en esta actividad, se deberá enviar un correo solicitando plaza a festivalteatralia@yahoo.es indicando el nombre y la edad del niño o niños participantes (entre 5 y 12 años) y el nombre del adulto que los acompañará el día 10 de marzo por la mañana a la construcción de la casita de chocolate.
fuente: LA VANGUARDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario