jueves, junio 16, 2011

LA NARRACIÓN ORAL EN LAS ISLAS BRITANICAS. PAGINAS WEB Y CONTACTOS

THE SHAGGY DOG STORYTELLERS

Esta es la pagina de un club de narración oral de West Yorkshire (Inglaterra) que tiene como objetivo:

- La celebración de sesiones regulares del club con narradores invitados.

- Formación de narradores

- La promoción de eventos de narración oral.

- Proporcionar inforSmación sobre los eventos de narración oralhttp://www.blogger.com/img/blank.gif

- Promover y facilitar el acceso de todos a la narración oral.

THE SOCIETY FOR STORYTELLING.

Es una organización benéfica que promueve y apoya todos los aspectos de la narración oral en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y a través de enlaces con otras organizaciones en todo el conjunto de Europa.

Su objetivo es hacer esto al ofrecer:

- Recursos tales como publicaciones propias, escritas por destacados profesionales y académicos, hojas informativas, una biblioteca especializada, un listado de eventos en el sitio web, etc
- Redes y oportunidades de inversión de agentes de desarrollo local, mediante la organización de encuentros y una reunión anual.
- La defensa de la narración oral y la representación de narradores antes autoridades e instituciones (por ejemplo, organizaciones de artes escénicas, las autoridades locales, organismos de educación y sanidad...). Y con sus vínculos europeos, también en ese ámbito.

Disponen de enlaces con festivales y un listado bastante completo de narradores ingleses.

THE SCOTTIHS STORYTELLING CENTER y en FACEBOOK

El Centro de Narración escocés fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 2006 por Patricia Ferguson MSP, Ministra de Cultura en el Ejecutivo escocés. Para ello se construyo un moderno edificio, es un caso único de apoyo del ejecutivo regional a la Narración Oral.

El nuevo edificio está ubicado en la calle principal en la Milla Real de Edimburgo.
Y dispone de un Teatro de Narración Oral, con 99 plazas, una exposición abierta de forma permanente 'Historias de Escocia ", un "Café Storytelling", donde también se hacen sesiones de cuentos y la Biblioteca George Mackay Brown Storytelling.

Realizan labores de formación de nuevos narradores, representación ante instituciones y funcionan como una asociación profesional.

No hay comentarios: