viernes, octubre 18, 2013

COMIENZA EL SUPUESTO FESTIVAL DE CUENTOS DE CACERES. EXTREMADURA

Ya hemos comentado este asunto en otras ocasiones. Alguien se aprovecha de un festival de narración existente, o decide utilizar la atracción que la palabra cuento tiene entre la infancia, y crea un festival de teatro infantil basado en cuentos y le llama “FESTIVAL DE CUENTOS”…Seamos serios, un festival que tiene cinco (de seis actividades) de teatro, es un festival de teatro y no de cuentos. Y nos parece genial que haya festivales de teatro y si encima estan basados en cuentos tradicionales mejor. Pero es importante que sepamos de lo que estamos hablando, a la narración oral (que es una disciplina de arte escénica muy joven) no le sirve de nada estas confusiones. El lenguaje no es neutro y no podemos confundir al público.

Por otro lado, vemos el poco aprecio que la organización tiene a la narración oral. Las sesiones de teatro vienen todas con su nombre de obra y el nombre del grupo que desarrolla las obras, pero la única actividad de narración oral que se realiza en el marco del festival no viene anunciada en el festival y cuando se explica a la prensa solo se dice “habrá un cuentacuentos en la calle que relatará la historia 'La vida pirata'.”

¿Esto es un festival de cuentos? ¿Esto es un festival de narración oral?

SEAMOS SERIOS POR FAVOR.

Para leer la noticia completa: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-iv-festival-cuentos-caceres-llega-seis-actividades-ellas-musical-flautista-hamelin-20131017103153.html

No hay comentarios: