lunes, diciembre 10, 2007

MUJER Y CUENTOS. JORNADAS EN MONZÓN. ALTO ARAGÓN

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Amas de Casa “Cinca Medio” han organizado las V Jornadas “Mujer y Literatura”, que tratarán sobre los cuentos y se celebrarán hoy y mañana en un aula del colegio público “Joaquín Costa”, entre las cinco y las ocho de la tarde. La cita es gratuita y está abierta a cualquier interesado. En las ediciones precedentes, alrededor de treinta mujeres participaron en los talleres, y una selección de sus narraciones fue recogida en el libro “Escrito por mujeres” editado por la Asociación.

El programa del lunes es el siguiente: a las 17.00 h., inauguración de las Jornadas en el salón de actos del colegio, presentación de los talleres y entrega de documentación; a las 17.15 h., Taller “La figura de la mujer en los cuentos” (reflexión sobre la simbología de la mujer en los cuentos en distintas épocas); y de 18.30 a 20.00 h., “Cómo escribir un cuento” (contenido, personajes, estructura, desenlace...). Ambos talleres los impartirá Luis Javier Tejada, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura del Colegio Salesiano de Monzón.

Las dos charlas del martes estarán a cargo de Nereida Muñoz, licenciada en Humanidades en la especialidad de Lengua y Cultura españolas. A las 17.30 h., “Cómo contar un cuento”, (herramientas y recursos que facilitan la narración oral); y de 18.45 a 20.15 h., Taller de Cuentacuentos (puesta en práctica de las nociones teóricas; la organización ruega a los participantes que preparen un cuento o una historia que les gustaría compartir).

INFORMACIÓN: DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

No hay comentarios: