domingo, marzo 15, 2009

CUENTOS EN CANARIAS

El ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, ha programado para el próximo lunes 16 de marzo, a partir de las 17:30 horas , una nueva sesión de cuentacuentos dirigida a todos los públicos, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón.

Ana Griot (Ana Cristina Herreros Ferreira), nació en León, aunque reside actualmente en Madrid. Relata que de pequeña su abuela le “callaba cuentos”. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz. Tanto que se puso, años después y ya emigrante en Madrid, a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen.

Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar con la narración oral. “Y empecé a contar con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con adultos y adultas, con embarazadas, con presos, con locos, con jubilados, con maestras, con bibliotecarias y gente de mal vivir, en teatros, en colegios, en bibliotecas, en bebetecas, en cafés, en parques y plazas. Y desde hace diez años no callo.

INFORMACIÓN: REVISTA TARA

No hay comentarios: