viernes, mayo 20, 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL SANTA FE DE CUENTOS- ARGENTINA

El próximo mes de junio, del 14 al 26, sucederá el Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos’’ y el Festival para niñas y niños “Ábrete Sésamo’’ con la participación de narradores de Colombia, Cuba, España, México, Uruguay y Argentina.

Una propuesta que reúne historias de todos los lugares y para todas las edades en teatros, plazas, escuelas, bibliotecas, hospitales, cárceles, centros de acción familiar y espacios culturales.

En ese marco, del 18 al 20, se desarrollarán los talleres de capacitación básica “lectura, comunicación y narración orales’’; y el de perfeccionamiento “el cuerpo cuenta’’ (lenguajes no verbales en la narración oral).

El festival se inaugurará el 15 de junio, con una función internacional que contará con intérprete de lenguaje de señas, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

También se presentará el libro “Narración oral: el arte de leer el mundo con todo el cuerpo y a viva voz”, de Marcela Sabio.

Entre otros espectáculos adelantan: el 17 de junio, Foro Cultural de la UNL, a las 20.30, espectáculo para jóvenes y adultos; 18 de junio, en el Teatro de la Abadía, a las 21, cuentos con gusto a humor, amor y encanto; el 19 de junio, en el Teatro de la Abadía, a las 20, cuentos de Juan el zorro y otros pícaros; el 24 de junio, en el Foro Cultural de la UNL, a las 21, noche de San Juan, noche del amor; el 25 de junio, a las 21, en el Foro Cultural de la UNL, Cuentos a todo humor; y por último el 26 de junio, a las 17, en el Foro Cultural de la UNL, Amorosos y chistosos cuentos maravillosos.

FUENTE: EL LITORAL

No hay comentarios: