viernes, mayo 27, 2011

Más sintomas de la misma enfermedad

Histórias de un lugar donde los narradores no tienen nombre



La Casa de las Ciencias de Logroño ha programado para los meses de verano dos exposiciones sobre los bosques de la península y las mariposas, además de 18 talleres infantiles.
El concejal de Cultura de Logroño, Carlos Navajas, y la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, han presentado hoy en una rueda de prensa la programación estival de este museo, que oferta 2.375 plazas para las 98 sesiones de los talleres, entre los que figuran cuatro novedosos.
Con motivo del Año Internacional de los Bosques, el próximo 31 de mayo se inaugurará la muestra fotográfica "Cien bosques de la Península Ibérica", que estará abierta hasta el 3 de julio y ofrecerá las imágenes captadas por Enric Company Seguí "Kaiko".
Como complemento, el 10 de junio, día no lectivo para los escolares, habrá dos actividades de animación infantil sobre los bosques. Del 12 de julio al 6 de noviembre se podrá visitar "Los secretos de las mariposas", que incluye espectaculares fotografías de estos insectos.
La Casa de las Ciencias también albergará una exposición con los trabajos presentados a la novena edición de los premios de jóvenes investigadores del 2 al 23 de junio y el día 3 de junio se proyectará el documental "Vivamazonia". Además, siguen abierta hasta el 28 de agosto las exposición de producción propia "Luces de la ciudad".

Por otro lado, durante todo el verano habrá casi un centenar de talleres para niños, jóvenes y adultos, y también se celebrarán sesiones de cuentacuentos sobre cuatro temas diferentes, ha detallado Fernández.

Por último, Navajas ha recordado que la sala de conferencias acogerá, entre el 5 y 7 de julio, la celebración del curso de verano de la Universidad de La Rioja "La caducidad de los silencios. Sobre la memoria histórica", que contará con tres conferencias abiertas al público a cargo de Emilio Silva, Manuela Aroca y Jesús Vicente Aguirre.


Fuente: Rioja2

No hay comentarios: