lunes, junio 17, 2013

RESULTADOS DEL MARATÓN DE GUADALAJARA. CASTILLA - LA MANCHA

Un total de 878 cuentos con la participación de 1.372 cuentistas. Este es el balance de la vigésimo segunda edición del Maratón de Cuentos, sobre su escenario principal en la cueva del Infantado, tras 46 horas iininterrumpidas de narración, con altas temperaturas. El balance lo hacía ayer la directora de la Biblioteca, Blanca Calvo, al cierre del Maratón, y minutos antes de que los músicos y ex músicos de la Banda Provincial pusieran los sones del fin y del continuará.

Blanca Calvo señaló que las cifras no reflejan todo lo que se ha vivido en el Maratón, "con milllones de sonrisas, abrazos, besos y apoyos", y lanzó su agradecimiento no solo a la organización, sino a toda la ciudad de Guadalajara, "pues si no estuvierais todos no podríamos hacer esta locura". "Esto no se acaba pues a partir de hoy comienza el siguiente Maratón", concluía la directora de la Biblioteca, que era despedida con un largo aplauso, pues con su inmediata jubilación, significa que este será su último Maratón al frente de la organización.

Una gran fiesta cultural que ha conseguido, un año más, de la mano del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, sacar a la gente a la calle y atraer y atrapar a miles de ciudadanos del mundo para vivir una intensa, fascinante, sugerente, atractiva, placentera, amable, vistosa, seductora y acogedora Fiesta de la Palabra que este año tenía por lema "‘Historias de Cueva en Cueva’ y que ha conllevado un proyecto de cooperación con sudáfrica que culminará con el Festival San Stories en Clanwilliam, en agosto de 2013 y I Maratón de Cuentos de Ciudad el Cabo en marzo de 2014.

FUENTE: GUADAQUE

No hay comentarios: