domingo, marzo 24, 2013

EL TEATRO Y LOS CUENTOS TRADICIONALES. VALENCÌA. PAÌS VALENCÌA

La adaptación del célebre cuento infantil de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel" realizada por Tyl Tyl Teatro Musical abrirá éste domingo el nuevo ciclo del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia dedicado a cuentos y fábulas clásicos.

Según han informado fuentes de la corporación provincial, el ciclo reunirá a cinco compañías teatrales y ofrecerá cinco espectáculos del 24 de marzo al 5 de mayo: "Hansel y Gretel", "La Bella Durmiente", "Pinocho", "Los tres cerditos o cuatro" y "El príncipe feliz".

Tyl Tyl Teatro Musical propone una original adaptación musical del clásico "Hansel y Gretel" destinada especialmente a niños y niñas mayores de cinco años. En ella, cuatro intérpretes cantan y dan vida a los protagonistas principales en una obra teatral que habla de la autonomía y el crecimiento de dos hermanos.

Le seguirá la representación de "La Bella Durmiente", a cargo de Cienfuegos Danza el domingo 14 de abril. En esta ocasión, el clásico de Perrault llegará a los espectadores versionado por Yoshua Cienfuegos.

El 21 de abril "Pinocho" llegará al Escalante de la mano de la compañía Ultramarinos de Lucas. El ciclo continuará el 28 de abril con la adaptación de "Los tres cerditos" propuesta por Teatro de la Luna y finalizará el 5 de mayo con la puesta en escena de "El príncipe feliz", a cargo de la compañía Comediants La Baldufa.


FUENTE: INFORMAVALENCIA

No hay comentarios: