domingo, marzo 24, 2013

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "PRIMAVERA DE CUENTOS" 2013. CUBA


Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2013La Habana, 20 mar (AIN) El Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2013, dedicado al cumpleaños 90 del declamador Luis Carbonell, finalizará el próximo domingo en esta capital.
Mayra Navarro, conductora principal del certamen, informó a la prensa que la jornada se desarrolla con espectáculos unipersonales y colectivos o de grupos, en los que participan narradores cubanos y foráneos.

Destacó que el evento celebrará el Día Mundial de la Narración Oral en la Universidad de las Artes, jornada donde además se entregará a Carbonell el Diploma al Mérito Artístico.
Señaló que esta festividad contará también con presentaciones y ventas de libros sobre la teoría y técnica del arte de contar cuentos.


La continuidad de este programa resulta expresión del florecimiento y consolidación de la labor que durante casi 20 años ha realizado el proyecto NarrArte, dirigido por Mayra Navarro, en coordinación con el Gran Teatro de La Habana.

Su objetivo fundamental es la formación de un público interesado en la narración oral, así como también conservar la memoria colectiva de los pueblos y su imaginario.

El encuentro promueve como línea artística principal el relato que involucra la palabra, la voz y los gestos, en una fuerte apelación al imaginario para provocar la relación con el público.

FUENTE: AIN

No hay comentarios: