Aunque la argentina Silvia Ferragine ha recorrido el mundo con diversos proyectos educativos, su participación en el XIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos constituye su primera experiencia como narradora fuera de su país. Además de ser actriz, directora de teatro y docente, desempeña una importante labor social como coordinadora del Club de Abuelos Narradores de la ciudad del Mar del Plata, que acerca la literatura a los niños más desfavorecidos a través de esta fórmula narrativa.
Asegura que el público tinerfeño "es muy exigente y está acostumbrado a escuchar", lo que ha comprobado recientemente a su paso por el maratón de cuentos que se celebró en Santa Cruz y en las sesiones para escolares y público general en las que participa desde el domingo en el municipio norteño. Esta tarde, en Tierra del Trigo, se sube de nuevo al escenario junto a Claudia Macchi para ofrecer una nueva sesión de cuentacuentos.
-Es la primera vez que actúa fuera de Argentina como narradora. ¿Cómo valora su experiencia con el público tinerfeño?
- Es muy exigente, se nota que está acostumbrado a este tipo de iniciativas porque los asistentes están pendientes de todos los detalles, el nivel es muy alto. Estoy muy contenta de estar aquí, y todo gracias a que conocí a Ernesto Rodríguez Abad (director del festival de Los Silos) en un evento de este tipo en Argentina, donde me invitó a venir.
-En su currículum figuran actividades como profesora, directora de teatro, actriz y narradora. ¿Es posible vivir dedicada únicamente al mundo creativo?
-Sí, yo vivo de la docencia, de los espectáculos y de impartir cursos. En la actualidad coordino el Club de Abuelos Narradores dependiente de la municipalidad de la ciudad del Mar del Plata. Se trata de un proyecto en el que un grupo de ochenta personas, de entre 60 y 80 años, acuden todas las semanas a contar cuentos a las escuelas con menos recursos de la ciudad para acercar la literatura a través de la narrativa a los niños que no tienen acceso a ella.
ENTREVISTA COMPLETA: DIARIO EL DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario