lunes, enero 30, 2006

El próximo jueves 2 de febrero. MAY GOROSTIAGA, con sus cuentos en clave de clown.



MAY GOROSTIAGA es un estupendo representante de esta nueva generación de Clowns que bebiendo de las fuentes más clásicas del humor, explora nuevas vías de expresión. Sus espectáculos son siempre una sorpresa, donde se notan las influencias de los payasos tradicionales y de los mejores actores de la “Comedia del Arte”, pero donde la palabra desempeña un papel fundamental. Historias participativas sobre la vida cotidiana, el absurdo de un día cualquiera,… todo ello provoca una sonrisa, una risa,… y lo mejor, reírnos de nosotros mismos.

¡Y TODO A MEDIA LUZ!






En nuestra ultima sesión de cuentos, el pasado jueves 26, disfrutamos de la presencia de amigos habituales y otros venidos de tierras lejanas. Aquí tenéis una pequeña muestra de los asistentes. Perdonar la calidad de las fotos, pero el ron provoco que nos hiciéramos un lío con los botones de la cámara.

miércoles, enero 25, 2006

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE ESTE JUEVES 26


Este jueves tendremos con nosotros al grupo “A LA LUZ DE LAS VELAS”, de Bilbao. Ya que Virginia Imaz se encuentra enferma en cama. Esperamos que se reponga prontamente y tenerla con nosotros en otra ocasión.

“A LA LUZ DE LAS VELAS”
Llevamos ocho años de rodaje cuentero, y durante ese tiempo hemos compartido historias muy variopintas: eróticas, de miedo, de humor... ante público adulto en casas de cultura, asociaciones de mujeres, euskaltegis, institutos y teatros. También nos divertimos con los niños contándoles cuentos clásicos y actuales. Nos hemos formado con Virginia Imaz, F.Garzón, Alekos y A.G.Castellano. El grupo lo formamos cuatro amigos y nuestros diferentes registros se complementan como los de un coro. Somos asiduos del Maratón de Cuentos de Guadalajara y de Los Corrales de Buelna. Nuestras actuaciones más destacadas las que tuvimos en la sala de actuaciones Bilborock, donde durante tres temporadas ya contamos para adultos e invitamos a contadores para que nos ayuden a difundir el vicio de los cuentos en nuestro "bochito bilbaíno". Actividades más destacadas de los últimos años.- En los últimos años, hemos asistido y participado en el Maratón de Cuentos de Guadalajara y en el de Los Corrales de Buelna- Diferentes contadas: "Sexo oral", contada de "Animales", "Lucha de sexos" , "Mil y una noches",- Contadas para grupos de mujeres de Bizkaia

lunes, enero 23, 2006

LOS CUENTOS TAMBIÉN SON IMAGENES



LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS. Una pelicula muy recomendable.

“Alguien dijo que desde el momento en que uno tiene vida interior, ya está llevando una doble vida. Las palabras, como manadas de peces, pululan en nuestra cabeza y se agolpan en las cuerdas vocales, pugnando por salir y por ser escuchadas por los demás. Y, a veces se pierden en ese camino entre la cabeza y la garganta. Esta película trata de todas esas palabras perdidas, que durante mucho tiempo vagan en un limbo de silencio (y malentendidos y errores y pasado y dolor) y un día salen a borbotones y cuando empiezan a salir ya nada puede pararlas.” ISABEL COIXET

viernes, enero 20, 2006

Proximo Jueves 26. VIRGINIA IMAZ. Donosti.





El próximo jueves 26, tendremos con nosotros a VIRGINIA IMAZ. Esta maravillosa narradora ya estuvo con nosotros el pasado año, y nos dejo sin aliento. Muchas personas nos han pedido de forma reiterada que volvamos a traerla, y la verdad es que también para nosotros es un placer escuchar sus historias. Solo Virginia es capaz de narrar esas historias de ternura, de vida, de viaje, … de una forma donde la belleza y el humor son un todo. No hay un momento para el despiste, cada palabra es bella, cada frase tiene la elegancia de la nieve y cada comentario es como la calidez del desierto. Seguro que disfrutareis.

¡VOLVEMOS CON MÁS CUENTO!

Se pasaron estas fechas “tan entrañables”, se termino la familia, el cava, la comida a destajo, Actual,….. poco a poco volvemos a nuestra vida habitual. Pero en esta época de resacas y rebajas, nos queda un aliciente…. “VUELVEN LOS CUENTOS DE LA LUNA”. Como siempre los jueves, a las 22 horas.

ENERO 26. VIRGINA IMAZ. Donosti.
FEBRERO. 2 MAY GOROSTIZA. Tolosa.
FEBRERO. 9 NELSON CALDERÓN. Colombia.
FEBRERO. 16 SOLEDAD FELLOSA. Uruguay
FEBRERO. 23 PEPE MAESTRO. Sevilla