jueves, agosto 21, 2008

4 FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRADORES DE HISTORIAS "VIVA LA PALABRA VIVA". NEIVA. COLOMBIA


La próxima semana 25 cuenteros del mundo, estarán con sus tradiciones orales en la ciudad de Neiva y municipios huilenses, presentándose ante un público de diez mil espectadores de todas las edades y niveles sociales del departamento del Huila.

Desarrollará cien presentaciones, talleres y paneles temáticos a públicos de niños, jóvenes, adultos, permitiendo reflexionar sobre la narración oral en el mundo contemporáneo. Las presentaciones se realizarán en colegios, espacios comunitarios y en la sala de Casateatro donde se desarrollará la programación central.

Entre los escenarios donde se desarrollará la programación están la institución educativa Santa Librada, Ideha, Utrahuilca, Ceinar, la Normal, y además funciones en los municipios de Yaguará, Palermo, Campoalegre, Villavieja y Rivera y en el corregimiento de Fortalecillas en Neiva. El Festival es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, y apoyado por la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

La programación:

Entre la variada programación que se ha diseñado para el Festival Internacional de Narradores de Historias, se destacan, el lunes 8 la Gala de Apertura, con todos los cuenteros participantes de España, Francia, Colombia, Argentina y Venezuela; para el sábado 13, Gran Matinal Infantil, ‘El Cuento de los Jóvenes’, y esa noche será la Final del Cuento, en donde además de estar los cuenteros participantes para este año se presentan componentes musicales, con intermedios de Magolo Blues, una banda huilense de música contemporánea con el cantautor Carlos Lugo y el maestro Álvaro Córdoba, dos generaciones que se encuentran.

Narradores internacionales

*Félix Albo (España)

*Anolis Dakar (Francia)

*Ana Torrellas (Venezuela)

*Susy Blatt (Argentina)

Invitados colombianos

*Rossanna Paola Collazos (Magdalena)

*Pablo Torres Méndez (Cundinamarca)

*Jónathan Melo (Bogotá)

*Daniel Santos (Bogotá)

*John Ardila (Santander)

*Albeiro Melo (Cundinamarca)


Cuenteros huilenses

*Tulio García

*Honorio Vanegas

*Álvaro Gasca Coronado

FUENTE: DIARIO DEL HUILA

1 comentario:

Yara dijo...

Veeeeeeeeee…. Que festival tan interesante, ojala les vaya muy bien los narradores son muy buenos, ojala pueda apreciar y por que no me inviten a uno de sus festivales jejejeje…..