lunes, agosto 25, 2008

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORALIDAD, CIUDAD DE MÉXICO 2008

Dirigido a un público de todas las edades, el Festival Internacional de la Oralidad, Ciudad de México 2008. Encuentro de cuenteros del mundo y noche de leyendas, iniciará actividades esta tarde y hasta el 30 de agosto próximo, con la participación de ocho países.

Con sede en el Museo de la Ciudad de México, el encuentro reunirá el talento oral de Víctor Arjona, Marcela Romero, Beatriz Falero, Matilde Samperio y Francisco Ibarlucéa (México); Judith Harders, (Francia), Martín Céspedes, (Bolivia), Laura Ferreira, (Paraguay), Giovanna Cavasola, (Italia), Rodolfo Castro (Argentina), Alexander Díaz Mateo (Colombia) y Eva Cabo (España), entre otros.

Bajo el título Cuatro timbres voces y muchos cuentos, los narradores orales llevarán a los asistentes por la magia de los cuentos, la música y las leyendas.

Cuentos y leyendas de la tradición indígena mimbipa, guaraní, totonaca y náhuatl, serán algunas de las narraciones que el Festival Internacional ofrecerá en su programa 2008.

Las presentaciones de gala que se ofrecerán del 25 al 29 del mes en curso ofrecerá títulos como La verdad y la mentira, De vivos muertos y condenados, Ñande reko paraguai y Las revelaciones del fantasma amnésico y sus quimeras.

Asimismo, S"il vous plait. Cuentos a la francesa; Fritto misto. Frituras mixtas; Para cuentos los mexicanos; Relatos ocultos; Entre las brumas del insomio; La vida es una lenteja y La sonrisa de la calavera.

El 27 de agosto los narradores Alexander Díaz Mateo (Colombia), Rodolfo Castro (Argentina) y Jermán Argueta (México) impartirán las charlas magistrales La polifonía de voces y la reinvención del cosmos a maestros, promotores culturales y estudiantes. Finalmente, el 30 de agosto se realizarán los tres recorridos "Noche de leyendas", a partir del Museo de la Ciudad de México y con rutas por la Plaza de Santo Domingo, el Atrio de la iglesia de San Francisco y la Plaza de la Santísima Trinidad.

Las actividades concluirán ese día con la tradicional leyenda de La llorona.

INFORMACIÓN: DIARIO LA JORNADA

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue magnifico el festival de la oralidad 2008, con la participación de extraordinarios cuenteros; se logró congregar una enorme cantidad de público, en las funciones del 23, 29 y 30 de agosto hubo más de 1500 personas en el Museo de la ciudad de México que alojará este evento durante una semana.