jueves, agosto 21, 2008

DENUNCIAN RETRASOS EN LA CREACIÓN DEL PARQUE DE LOS CUENTOS. MALAGA


La asociación de vecinos Trinidad Centro ha llamado la atención sobre el retraso del Parque de los Cuentos, previsto en el antiguo Convento de la Trinidad. "Ya ha pasado un año desde que se eligió el proyecto y el problema es que el Convento de la Trinidad es un peligro, no puede esperar y cualquier día se nos puede caer", destaca el presidente vecinal Juan Romero, que comenta que, finalmente, se decidió apostar por esta solución para el antiguo cuartel y convento, en lugar del Museo Arqueológico. "Alguien me habló de las pobres cifras de visitas que recibe un museo arqueológico y por eso pensé que lo mejor sería el Parque de los Cuentos, por la cantidad de colegios que recibiría".
El delegado de Cultura de la Junta, Francisco López, ha negado a La Opinión que exista retraso alguno. "No hay ningún parón, se encargó el proyecto al equipo ganador de arquitectos y tenían tres meses para preparar el material gráfico y seis meses para el proyecto de ejecución", subrayó.

Proyecto. El 16 de noviembre del pasado año se presentó ´Los ecos de la palabra´, el proyecto ganador del concurso de ideas para el Parque de los Cuentos, en el Convento de la Trinidad.
El equipo de arquitectos, formado por Ramón Pico, Aires Mateus, Javier López, el Grupo Entorno y Rayuela Infancia, diseñó un proyecto en el que las actividades al aire libre tendrán una gran importancia.
´Los ecos de la palabra´ contempla nuevos edificios junto al antiguo convento y cuartel pero sin restarle protagonismo; de hecho, el centro del Parque de los Cuentos será, lógicamente, el claustro, que los arquitectos, utilizando un lenguaje poético, ven como ´un estanque´ desde el que emanarán todas las ideas: "Estas se concretan en leer, crear, escuchar y conocer y con estas acciones se acondicionarán los espacios del edificio".

En la planta baja, en torno al claustro, habrá salas como ´Comelibros´, en la que se recrea la estética de un restaurante y del libro como objeto de consumo.
´Encantacuentos´ será otra sala para relajarse y escuchar cuentos. También habrá numerosos talleres.

La zona de la iglesia estará dividida en dos grandes secciones: ´Cuentos del mundo´ y el ´Mundo de los cuentos´. En la bóveda habrá un gran globo terráqueo y a la altura del suelo un espejo cóncavo que reflejará la tierra. En las capillas se hará un recorrido a través de los personajes de los cuentos universales. El recorrido terminará con la proyección de imágenes tridimensionales sobre el cuento ´Frederic´.

FUENTE: LA OPINIÓN DE MÁLAGA

No hay comentarios: