Información sobre el mundo de los cuentos, narración oral, narradores, cuentistas, cuenteros... Y sobre las actividades del Café de La Luna.
jueves, septiembre 10, 2009
Carolina Rueda de gira por Europa
Nuestra querida Carolina Rueda va a venir de gira.
Nos ha enviado este escueto párrafo para avisar de su gira.
Nosotros avisamos, no la perdáis.
Carolina rueda, la cuentera colombiana, visitará España en una gira del 15 de noviembre al 15 de enero aproximadamente, si quieres contactarla o conocer su recorrido, visita la agenda virtual o escríbele a carocuentera@yahoo.com.
Para concer su trayectoria visita su página web
Esta era la segunda vez que Carolina contaba en La Luna.
En la primera ocasión nos regalo sus cuentos de comida y placer de paladar, que nos hizo reír y desear salir corriendo a una pastelería. Esta vez decidió una apuesta más atrevida.
Según sus propias palabras: “Cuando hay un publico como el de la luna, es una tentación hacer una sesión con aquellos cuentos que más nos gustan, pero que son difíciles de entender”.
Y no es que fueran difíciles, pero si que eran cuentos duros, sin concesiones fáciles a la risa, cuentos para dejarte perplejo durante un instante, para paladear las palabras y sentir.
Claro que tratándose de Carolina todo ello es acompañado de comentarios y pequeñas historias que conjugan con la dureza, pero nos hacen sonreír y soltar un suspiro de descanso.
La sesión se llamaba “Cuentos de La Penumbra”, y en ella dos cuentos destacaron por encima de todo: El cuento de la bruja y la rosa y el del “Guardagujas”. Pero en mis oídos todavía resuena el cuento taurino del torero, que sonreía mientras corneado estaba en la enfermería y su apoderado le criticaba por acercarse tanto al toro, por entregarse de esa manera; a lo que él contestaba: “Si, es posible, ¿pero has visto como estaba él publico?.
Y esto es la narración de Carolina, de una entrega total, un placer como publico y como amigo.
Crítica de Carles en la contada de Los Cuentos de La Luna 2006
"Simplemente genial, no nos cansariamos de oir sus historias, lo mismo de un hombre con la espalda,que mas que ilustrada, parecia animada, que de un futuro lleno de robots enamorados.
Vamos, que nos quedamos con la cerveza en la boca, y la miel en los labios."
Comentário anónimo de un escuchante de Los Cuentos de La Luna en contada de 2007
"Llegó Carolina el Jueves y, generosa como todos los Maestros, compartió con nosotros su Maestría.
Tomando como punto de partida un libro de relatos del Gran Maestro Ray Bradbury ('El hombre Ilustrado', ed. Minotauro), y trufándolo con otros cuentos tomados de acá y de allá (García Márquez, Lem,...), consiguió traernos una historia disfrazada de peripecia personal -con Carolina nunca se sabe lo que puede ser o no ser cierto en sus anécdotas, pues todo suena tan a sincero-, en la que fue engarzando los relatos.
Cuentos fantásticos (en todos los sentidos), con invasiones eróticas, robots enamorados, ángeles raídos, grandes pequeños hombres... relatados con gran despliegue de voces, gestos, tonos... Encontré a Carolina mejor que nunca, en forma, disfrutando. Eso se le nota, porque cuenta mirándote a los ojos, y por mucho oficio que tengas, la mirada no es fácil de disfrazar.
Y cuando el Maestro disfruta, el mundo no puede sino ser, al menos por una hora u hora y media, un poco mejor."
Crítica de Luís en la contada de Los Cuentos de La Luna 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario