domingo, septiembre 20, 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JOSÉ "PURO CUENTO". COSTA RICA

El Festival Internacional San José Puro Cuento comenzará mañana su segunda edición, este año estarán como invitados internacionales el colombiano Gonzalo Valderrama, el guatemalteco Rodolfo de León y el tico radicado en México Moisés Mendelewicz.

El festival se realizará del 15 al 19 de setiembre en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José. Además se realizarán presentaciones en las universidades Veritas y de Costa Rica, todas las actividades serán gratuitas.

Representando al país estará el colectivo Cuentiando, fundadores y organizadores del festival, además participarán Edgar Ortiz, Juan Cuentacuentos, Simona Apollaro y ana Victoria Garro, entre otros.

El primero de los invitados internacionales en llegar al país es Mendelewicz, él comentó a Nacion.com que su repertorio suele incluir narraciones orales iberoamericanas, al igual que adaptaciones que hace de cuentos de la literatura universal. Particularmente le gustan aquellos donde se ve la transformación sicológica de los personajes.

Su estilo, según explicó, lo lleva a realizar su narración no solo con las palabras, sino apoyado de todo su cuerpo, para transmitir su historia.

La presentación del tico-mexicano será el jueves, en el Cenac, ahí presentará un espectáculo llamado Polvo eres y en polvo te convertirás , en el que se mezclan distintos cuentos de todo el mundo.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios: