domingo, septiembre 13, 2009

CUENTOS HOMOSEXUALES

¿Qué pasaría si la rana del cuento se convirtiera en una chica al recibir el beso de la princesa?, la respuesta es que se enamorarían, sin problemas. Éste es el argumento de uno de los cuentos que una ONG española ha comenzado a distribuir entre niños de Latinoamérica para normalizar la homosexualidad.
"Y nosotros, de dónde venimos", "Seelie el hada buena" o "La princesa Anna" son algunos de los títulos de esta colección dirigida al público infantil que la ONG por la No Discriminación lleva publicando desde hace unos meses en España -en castellano, catalán e inglés- para que la presencia social de parejas del mismo sexo deje de ser algo extraño, sobre todo a ojos de los niños.

Ahora, con la meta de llegar al mayor número de familias posibles, y con la idea clara de que "la educación es la clave de la comprensión", esta ONG catalana está llevando los cuentos a varios países latinoamericanos, ya que considera que allí la homofobia está especialmente arraigada.

Los cuentos han llegado ya a varios puntos de México y Argentina, por medio de diversas distribuidoras y librerías, y en estos momentos están trabajando para que puedan estar también disponibles en Perú, mientras que en otros países, como Venezuela están teniendo ciertos problemas, explica a Efe Lucía Guerrero, presidenta de la ONG por la no Discriminación, y autora de algunos de estos relatos.
"Cuando lo hemos planteado a algunas entidades nos advierten de que será complicado, que habrá muchos impedimentos burocráticos", señala la responsable de la ONG.

ARTICULO COMPLETO: ABC

No hay comentarios: