domingo, septiembre 13, 2009

CUENTOS DE HADAS EN LA FIRA DE TEATRO DE TARREGA. ESPAÑA

Un espectáculo itinerante que transporta al mundo de los cuentos de hadas es uno de los tres montajes llegados a FiraTàrrega desde Québec, comunidad francófona canadiense invitada especial a la feria de este año.
Una actriz subida en zancos emulando a una gran muñeca se ha paseado por el centro de Tàrrega explicando sin palabras la historia del cuento de los hermanos Grimm "Punzelle", en un espectáculo que se verá dentro de pocos días en Burgos, según ha explicado a EFE Julie Desrosiers, su intérprete.
Desde las alturas de sus zancos cubiertos por una larga falta de puntillas y desde el interior de un delantal la actriz iba sacando los personajes de su historia, basada en el cuento de hadas "Rapunzel".
Punzelle ha explicado un cuento de príncipes y brujas, de deseos, de amor, de odio, de fantasía e ilusión.
El odio y la maldad lo ha interpretado con una de sus manos convertida en una zarpa o araña que quería arrebatar la felicidad a la princesa y que ha levantado algunos lloros entre los más pequeños igual de sorprendidos cuando han visto escenificado un parto con una marioneta saliendo de un útero materno.

ARTICULO COMPLETO: ABC

No hay comentarios: