sábado, septiembre 30, 2006

CUENTOS EN EL SALVADOR


El X Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI) que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre, desarrolla diversas actividades de cuentos y teatro infantil.
Las presentaciones se realizarán en el Auditorio ILC Fepade, Auditorio Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” y en el Teatro Presidente.
En esta oportunidad, el FITI está dedicado al autor de cuentos de hadas el danés Hans Christian Andersen (1805-1875).
La obra que abrirá el festival es “Pulgarcita” por el Grupo Kukla de Argentina, creado en 1988 en Bulgaria por los actores-titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov. Después de una larga trayectoria en los teatros de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en Argentina donde integró a más actores argentinos.
Estará presente en el FITI el grupo Omar Álvarez Títeres, también de Argentina, con el cuento “El Soldadito de plomo”.
Provenientes de Chile, el grupo de veteranos de El carro de Tespis, se une al FITI con la presentación de “El Patito feo”.
Los colombianos de la compañía Manicomio de Muñecos, llegarán al festival con el clásico “Los tres cerditos”. Manicomio fue fundado en Medellín en 1975 por Liliana María Palacio Hernández cuando tenía diez años de edad. Por parte de los nacionales se une al FITI la compañía Cuenterete Teatro con la puesta en escena de “El Traje nuevo del emperador.

No hay comentarios: