miércoles, julio 20, 2011

"LEER TIENE PREMIO" LA CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA. BASADA EN LOS CUENTOS TRADICIONALES

La Federación de Gremios de Editores de España pone en funcionamiento la campaña “Leer tiene premio” que recorrerá diferentes puntos de España.

Con este tipo de iniciativas, la FGEE pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la lectura en la formación y educación de las personas así como herramienta de entretenimiento y diversión. Para llegar al público, este año los personajes encargados de promover la lectura son los protagonistas de novelas de aventuras y de clásicos de la literatura universal.

Gerardo Miguel, jefe de prensa de la FGEE, también ha querido reseñar que este tipo de actividades sirven para “convertir la lectura en un hábito normal en la vida de cada uno".

Se trata de una campaña que, pese a ir dirigida a toda la sociedad, tiene como público más directo a los niños. Las personas que se acerquen con un libro recibirán un premio de manos de los personajes de los cuentos.

Esta caravana literaria representa la necesidad de hacer llegar la lectura a la sociedad pues son cada vez menos personas las que dedican parte de su tiempo a esta actividad. Gerardo de Miguel destaca que “hay que tener en cuenta que España viene de una situación diferente a la del resto de Europa; nos incorporamos más tarde a la educación obligatoria y ello ha generado una diferencia de lectores muy importante”.

“Leer tiene premio” es una campaña que busca potenciar la lectura en las personas, además de acortar distancias entre la diferencia porcentual de lectores en España y en otros países de la Unión Europea.

Dada la noticia, pensamos que esta actividad no sirve de mucho. Unos actores poco profesionales, unos disfraces cutres (que meten miedo a los niños) tipo Disney y un regalito por traer un libro, no es lo que se dice una campaña de "Animación a la lectura". Más bien parece un pasacalles cutre de fiestas de pueblo. En fin, en nombre de los cuentos se cometen muchas tonterías... o se gana mucho dinero.

No hay comentarios: