jueves, diciembre 01, 2011

Estrenamos Diciembre contando cuentos



ESTE JUEVES EN EL CAFÉ DE LA LUNA. MARICUELA

Maricuela es María Molina. Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de París, su formación se completa con estudios de voz, canto, danza y técnicas de animación a la lectura y escritura.

Comenzó a contar cuentos en 1992 en México para niños de la calle o con problemas familiares; desde entonces viaja de aquí para allá con sus historias para niños y adultos. Imparte también cursos y charlas sobre el arte de contar cuentos.

Maricuela, le llamaba así una vecina que quería que engordara y le invitaba a comer cosas con mucha nata. Si cuela cuela _debía de pensar. La nata no le sienta bien pero podéis llamarle Maricuela .

Cuando tiene que decir donde vive, podría decir: en un autobús, en un coche, en algún tren, porque pasa mucho tiempo allí.

Cuando deja las ruedas, escribe, cuenta y rueda de otra forma...proyecto casas redondas, “espiralea” cuentos, ordena lo que pasó, a veces está contenta, a veces se enfada con el mundo y otras intenta quitarle las esquinas y las espinas.

Viaja, viajó y viajará… Y ese fue, es y será otro ingrediente para nutrir esta profesión suya. Porque poco a poco, la pasión se hizo profesión y la profesión nunca ha dejado de ser pasión.

Esta es una de las mayores alegrías que le ha regalado la vida… Contar cuentos.

Maricuela
es: un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo, de palabras; pequeñas, grandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no le preguntes porqués.

“Porquesque”... con un títere te hace un cuento, con un cuento te canta un canto, con un canto te recita un poema y con un poema te encanta.

“El narrador te está contando a ti, no está contando a todo el mundo”
Maricuela

Y OTROS JUEVES:
EDICIÓN 19 - Temporada 1

01/12 - Maricuela (Teruel)
15/12 - Edu (La Rioja)

Si queréis más información sobre la narradora, podéis consultar

http://www.maricuela.com/

Vídeos de Maricuela contando:

http://www.youtube.com/watch?v=zpw4Qm1Zb74

http://www.youtube.com/watch?v=VHsEwTDnB24&feature=related

Una excusa estupenda para escuchar...

No hay comentarios: