martes, abril 01, 2014

Mirar dentro de los libros en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Seguimos con la programación en Librería Cerezo: Mirar dentro de los Libros. Mañana, día 2 de Abril, se celebra el Día internacional del Libro Infantil y Juvenil. En Librería Cerezo lo celebramos con la Fiesta del Libro, este Miércoles y este Sábado.

Miércoles 2 de Abril de 18h a 20h
Celebramos el  Día internacional del Libro Infantil y Juvenil con
Taller de libros y narración de cuentos: Menú-degustación de cuentos clásicos con Zarándula.
Breve explicación: 
Montamos una mesa de etiqueta, con platos, tapa-platos y candelabros. Debajo de los tapa-platos hay, en cada uno, un objeto de un cuento clásico. Pretendemos que el niño pueda crear un cuento propio construido con el imaginario heredado de diversos cuentos clásicos, inspirandose en los objetos creará su propio cuento. El narrador Carles García Domingo les contará los cuentos clásicos con los que se inspirarán.

Sábado 5 de Abril  12h
Taller para padres y madres  “La Lectura es una casa” (herramientas para usar el álbum ilustrado para crear un espacio de lectura compartida) Con Carles García Domingo

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.  



No hay comentarios: