viernes, marzo 18, 2016

Paula Carballeira en Los Cuentos de La Luna

Viernes 18 de Marzo a las 20h30 en el Café de La Luna

                                  Aportación: 2€


¿Quién cuenta? Paula Carballeira

Dedicada profesionalmente al teatro y a la narración oral desde 1994, Paula Carballeira, ha sido invitada a festivales tanto nacionales como internacionales, además de mantener una actividad regular como contadora de cuentos en bibliotecas de toda Galicia. Participa como actriz en programas de televisión y colabora también en radio. Pertenece desde 1996 a la compañía Teatral Berrobambán. Ha dirigido espectáculos para otras compañías gallegas. Es autora de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil, de narrativa y ha recibido innumerables premios y reconocimientos por su trabajo. Cuenta en gallego y castellano y su obra escrita mayormente en gallego está igualmente traducido al castellano, además de a otras muchas lenguas. Está considerada como una de las mejores narradoras de la Península.

¿Que cuenta? Los Cuentos que no me contaron.

«Me dedico a contar historias. Busco historias en las personas que conozco y que no conozco, en los paisajes que veo y en los que imagino. Tengo una sed insaciable de palabras. Y todo porque de pequeña no me contaron cuentos. No había tiempo para eso. Mi familia ya no se acordaba de las noches de invierno sin luz eléctrica ni de aprender a caminar con las palabras. Hasta que mi madre me dijo después de una sesión de cuentos: “esa historia que has contado me la contó a mí tu abuela”. Entonces supe que ese era mi papel, el de la memoria».

Más:

Vídeo "El niño que quería estar muerto"

Otros Viernes:


La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:



  
                                    

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna 
Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestras actividades envíanos un correo a info@zarandula.com 

No hay comentarios: