miércoles, febrero 07, 2018

¡VUELVEN LOS CUENTOS DE LA LUNA!

Esta semana vuelven Los Cuentos de La Luna, concretamente el viernes 9 de febrero.
Se trata de la programación de cuentos más longeva de España, este año será la 26º temporada. Está organizada por la Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna, que no es más que un grupo de amigos que une sus esfuerzos para sacar adelante una programación de narración oral de calidad en esta ciudad.

Debido a la fama de buenos escuchantes que se fue cosechando el público de Los Cuentos de La Luna a lo largo de los años, nosotros lo tenemos muy fácil para conseguir traer a los mejores profesionales de la narración oral en España.


Son los viernes a las 21:00h en el Café de La Luna, Logroño.

Muchas gracias por tu tiempo, ¡nos vemos en La Luna!






La primera en venir será Alicia Bululú, en la sesión del 9 de febrero.

Alicia Remesal nos cuenta que su madre le dió a luz en la Vega del Guadalquivir, lugar de tierra fértil. La arcilla de la orilla es llevada a los cultivos porque dicen que hace que todo crezca. Por eso lleva a su tierra en los bolsillos, a través de sus historias ha visto crecer. Ahí, en la fuente de la Reina Mora cuenta que su padre le contó la primera leyenda que recuerda, la vida es un misterio que se va destrenzando entre cuentos.  Así le gusta contar, para crecer y vivir. 
Cuentera y Titiritera. Comienza su andadura como Animadora a la lectura y  Narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía Bi Blio BLA de la que fue coordinadora.
En 2013 fue elegida "Narradora Inaudita" en el Maratón de Cuentos de Guadalajara.
Alicia cuenta para niños y adultos y ha recorrido buena parte de os festivales de narración oral de toda España. Trabaja con centros escolares de toda Andalucía y colabora con editoriales, librerías, ferias del libro y bibliotecas públicas del país.
Licenciada en Pedagogía encontró en los Títeres y los Cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.
Tiene voz de contar, energía que contagia y una mirada que te toca. Vente, no te vas a arrepentir.


Alicia Bululú, inaugurará esta 26º edición con su actuación “Pan Duro”.
El pan es la dignidad de la vida. Dicen los mayores que “cuanto más cuidas tu pan, mayor será tu suerte. Si no cuidas tu pan, no proteges tu suerte. “¡Desprecia tu pan y despreciarás tu suerte!” Estos cuentos son la última hogaza de Alicia Bululú sacada del horno. La harina cuenta que la encontró en un libro sobre una gitana grieta que sedujo a los viajeros en el trayecto en tren de Atenas a Tesalónica con las mil y una historias del pueblo gitano. Cuando en la vida solo te queda un trozo de pan duro, ¿lo compartirías?.



La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:

Aportación: 2€







Más información sobre Alicia Bululú:
http://aliciabululu.tumblr.com/

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:

Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna
Calle Bretón de los herreros nº58, Logroño.


No hay comentarios: