martes, junio 12, 2018

FÉLIX ALBO EN LA LUNA





Félix Albo viene de Alicante. Es narrador oral y escritor. En 1994 se puso por primera vez delante de un público adulto y le atrapó. El empeño, el esfuerzo, el continuo trabajo de investigación, formación y creación han hecho de él uno de los artistas más relevantes en el arte de la palabra dicha.
Durante diez años formó parte del Grupo Albo, junto a Toni Mira y Pablo Pérez.
Ya en solitario, ha recorrido Festivales, prácticamente todos los nacionales como el de Agüimes, Narón, Guadalajara o Cuenca, e internacionales, porque también ha estado en países como Argelia, Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara y Venezuela.
Es raro el lugar donde no ha repetido, y eso, en el mundo de las artes, se sabe que es muy buena señal.
FÉLIX ALBO centra su trabajo en la palabra, en su fuerza, en la capacidad de transformación del público, en la evocación, la ironía, el sarcasmo a bocajarro, el humor elaborado que nada tiene que ver con lo zafio o vulgar.
Pero no solo eso. Los espectáculos de este artista provocan en el público una convulsión emocional que transporta a los espectadores de la risa delirante al silencio denso y absoluto en apenas siete palabras.
Desde 2002 dirige y programa el Festival Internacional D’PALABRA, un encuentro anual que tiene lugar en la ciudad de Cuenca y cuyo núcleo central es una amplia programación de espectáculos de narración oral. El festival se complementa con actividades de difusión y formación.
Asimismo, desde 2007 mantiene la web Biblioteca de los elefantes, un espacio donde ofrece reseñas sobre una selección propia de obras de literatura infantil y juvenil y que forma parte de su actividad como animador a la lectura.
También imparte numerosos cursos, talleres, charlas y conferencias sobre narración, expresión y comunicación.



Otros viernes:




La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:



Aportación: 2€



Para conocer más a Félix:
http://felixalbo.com/wp/


Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna
Calle Bretón de los herreros nº58, Logroño.

No hay comentarios: