jueves, enero 24, 2008

CUENTOS POPULARES DE CASTILLA Y LEÓN

Las fundaciones Villalar y de la Lengua Española han puesto en marcha 'Cuentos populares de Castilla y León', un proyecto en el que colabora nortecastilla.es, que tiene como objetivo la recopilación de relatos procedentes de la tradición oral de la comunidad para recuperar y difundir la riqueza tanto de su patrimonio cultural como del idioma castellano, una de sus principales señas de identidad.

José Manuel Fernández Santiago, presidente de la Fundación Villalar y de las Cortes regionales, presentó ayer esta iniciativa, que está basada en una recopilación del mismo título realizada por el profesor universitario de literatura y antropólogo Aurelio M. Espinosa y publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 1987.

Técnicos de la Fundación de la Lengua han adaptado estos relatos para el público infantil tanto al lenguaje como a las costumbres actuales, pero respetando hasta donde ha sido posible la esencia de la historia.

Los escritores Luis Mateo Díez y Gustavo Martín Garzo, además del ciclista retirado Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988, han puesto voz a los cuentos.

Más información: NORTE DE CASTILLA y TERRA

No hay comentarios: