miércoles, febrero 16, 2011

ESTE JUEVES 17. PEP BRUNO EN EL CAFÉ DE LA LUNA


Quien cuenta: Pep Bruno (Barcelona, 1971) comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994 en Guadalajara, al calor del Maratón de los cuentos, en el que ha colaborado durante 15 años. Cuenta para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por Iberoamérica, África y Europa, contando en circuitos estables, festivales, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, etc.

Es promotor de los primeros encuentros nacionales de narradores orales de España (Cádiz 2004) y socio fundador de AEDA (2009), Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España.

En 2005 fundó la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales. Escribe y su último libro “La Familia C”, con ilustraciones de Mariona Cabassa, es la obra ganadora del III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Que viene a contar: Aquí llegan los cuentos que nunca te contaron cuando eras pequeño. Más aún, que nunca te contaron ahora que olvidaste ya lo que era ser pequeño. Esos cuentos que pasaron por los siglos de puntillas, en susurros, de cama en cama, de boca a boca. Esos cuentos que, durante generaciones, sólo se contaron cuando la noche campaba a sus anchas por corazones y alcobas, y el deseo satisfecho daba pie a la palabra. Esos cuentos nocturnos y alevosos. Esos mismos. Cuentos emocionantes, picantes, atrevidos y divertidos, siempre divertidos.

Esta noche la carne se hará palabra

No hay comentarios: