martes, febrero 01, 2011

LA CADENA DE TELEVISIÓN NORTEAMERICANA NBC PREPARA UNA SERÍA POLICÍACA CON PERSONAJES DE LOS HERMANOS GRIMM

La NBC sigue sorprendiéndome. La cadena ha dado el visto bueno a Grimm, un drama policíaco con tintes sobrenaturales. Parece ser que los personajes de los cuentos y las fábulas escritos por los hermanos Grimm existen en el mundo real.

Los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, han pasado a la historia de la literatura por sus libros recopilatorios de cuentos de hadas. Su fama y difusión ha sido fundamental para divulgar y mantener vivas historias como la de Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel o Juan sin miedo. Muchas de estas historias fueron llevadas a la gran pantalla por Disney. Y en el año 2005, Terry Gilliam, el inclasificable, realizó una película sobre los dos hermanos.

David Greenwalt será el productor de esta serie. Greenwalt ya tiene experiencia con las series de tipo sobrenatural. En su currículum está el haber sido co-productor ejecutivo de Buffy, The Vampire Slayer y co-creador de Angel. También escribió y dirigió varios capítulos de ambas series. Jim Kouf escribe y produce Grimm, él participó en Angel como escritor y co-productor. Sean Hayes (Will & Grace) y Todd Milliner (Hot in Cleveland) se han unido a Grimm en calidad de productores ejecutivos.

Por ahora nada más se sabe pero me pica mucho la curiosidad del casting. ¿Quién será Blancanieves? ¿Tendremos un Lobo Feroz? ¿Aparecerá el macabro Barba Azul? ¿Cómo serán Hansel y Gretel?

FUENTE: TVLIA

No hay comentarios: