martes, marzo 09, 2010

FESTIVAL HABLAPLABRA 2010. DURANGO. MÉXICO

Marzo se ha convertido en un mes para la tradición oral o al menos así ha sido desde hace algunos años que se lleva a cabo el Festival Hablapalabra. Este 2010 no será la excepción, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ya le puso fecha y será a partir de este martes 9 y hasta el domingo 14 de marzo que se desarrolle este festival en diversos escenarios de la ciudad.

Coordinado por el actor Saúl García Mesta, el Festival Hablapalabra contará con la participación de narradores de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Durango, además del país invitado, Perú.

Parques, bibliotecas, escuelas, cafés y toda clase de espacios serán los predilectos para que narradores orales de México y el extranjero se platen frente al público y envuelvan a los duranguenses en la magía de los cuentos, las leyendas y las historias.

DURANGO SE UNE AL FESTEJO

El Festival Hablapalabra se llevará a cabo con la intención de celebrar el Día Internacional de la Narración Oral -que es el 20 de marzo-, y el festival Hablapalabra ocurrirá simultáneamente con los que se celebran en la Ciudad de México, Monterrey, Tlaxcala y Los Mochis.
TALLERES

Además de las presentaciones de los narradores que se realizarán tanto en espacios abiertos como cerrados, se impartirán algunos talleres complementarios dirigidos a quienes quieren aprender los principios básicos de la narración oral, pero también a los que ya tienen tiempo narrando.
En esta ocasión se tendrá un taller especial, "único en su tipo, de stand by comedy, impartido por un narrador y actor profesional de la ciudad de México", adelantó Saúl García.

No se pierda la oportunidad de ser parte de esta experiencia, de echar a volar la imaginación y de sumarse a esta celebración de la narración oral.

El Festival que se estará desarrollando del 9 al 14 de marzo reunirá a los mejores narradores orales del país, en diversos escenarios de Durango.

FUENTE: EL SIGLO DE DURANGO

No hay comentarios: