domingo, marzo 21, 2010

El jueves estuvo Joxemari Carrere en La Luna.

Joxemari Carrere nos visitó una vez más. Casi es uno más de la casa, y como amigo le recibimos siempre que viene.



La sesión del jueves fue de menos a más. Un comienzo algo titubeante, hasta que fue cogiendo el ritmo a los cuentos y a la noche, y una vez lanzado, nos entregó todo lo que llevaba dentro y más.

Joxemari eligió esta vez contarnos los cuentos que le gustan a él. Cuentos recogidos de culturas diversas: de Europa, América, África... en algunas de las muchas versiones que circulan por el mundo. Las que más le gustan a él.



Con estos cuentos se siente cómodo, y los transmite con entusiasmo, pues cada cuento era "la mejor historia que he escuchado", o "el mejor cuento que me he encontrado por ahí". Uno detrás de otro. Y ciertamente todas las historias contaban algo; es lo que tienen los cuentos tradicionales: que por algo han resistido el paso del tiempo, porque le llegan dentro al que escucha.

Decía que nos entregó lo que llevaba dentro y más, porque de propina, fuera de programa, nos ofreció un cuento elegido por el azar, sugerido en una carta elegida por una mano inocente.



Y una vez más, una sesión de esas en las que pierdes la noción del tiempo, y que quisieras que se alargaran un poco, un cuento más, y otro y otro...

Pero como no puede ser, esperaremos hasta la próxima visita de Joxemari.

No hay comentarios: