lunes, junio 05, 2006

FÚTBOL Y LITERATURA

El novelista Javier Marías ha hecho una alineación futbolística con los escritores del siglo XX, según sus cualidades literarias. Marías recopiló sus textos sobre fútbol en Salvajes y Sentimentales (Aguilar).

Portería. Dos que jugaron en su vida en esa posición: Vladimir Nabokov y Albert Camus.

Defensas. Lateral derecho Henry James por ser de largo recorrido. En el centro Dashiel Hammet que parecía un tipo duro. Y defensa izquierdo Malcolm Lowry que al ser bebedor sería uno de esos defensores duros que no dejan pasar a nadie. Lateral izquierdo, Valle- Inclán, un autor muy vivo con malas pulgas a ratos.

Centro del campo. Tres de largo recorrido: como trabajador Thomas Mann; como 10 y cerebro del equipo y menta clara y organizadora del juego Marcel Prouts; y W. Faulkner que tiene mucho aliento.

Delantera. Jugaríamos con extremos: extremo derecho como siete Joseph Conrad, capaz en pocos metros de crear gran desconcierto y admiración; delantero centro Thomas Bernhard porque esra muy agresivo; y con 11, extremo izquierdo, uno de esos jugadores finos y creativos como Lampedusa.

Banquillo. Para momentos de crisis no estaría mal Conan Doyle que tendría gran capacidad de juego para el medio campo. Defensa, Raymond Chandler. Y delantera un poeta: W. Yeats.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»