miércoles, junio 28, 2006

¿QUÉ LIBRO NADIE DEBERÍA DEJAR DE LEER?


En el blog de la Biblioteca de Usuaya (Argentina) hemos encontrado esta noticia:

Ante la pregunta “Qué libro nadie debería dejar de leer?” planteada por el Consejo Británico de Museos, Bibliotecas y Archivos (British Museum, Libraries and Archives Council, MLAC) a los bibliotecarios. La mayor cantidad de votos en el diario “The Guardian” fueron para “Matar a un ruiseñor”(1960) de Harper Lee, seguido por – entre algunos- “La Biblia” (ca. 150), la trilogía “Señor de los Anillos” (1955) de JRR Tolkien, “1984” (1949) de George Orwell, “Canción de navidad” (1843) de Charles Dickens, “Jane Eyre” (1847) de Charlotte Brontë, “Orgullo y Prejuicio” (1813) de Jane Austen, y “Sin novedad en el frente” (1929) de Erich Maria Remarque....

Para mí "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Y tú, ¿cuál sugieres?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Corsario Negro" de Emilio Salgari ;)

...Y si me permites, ¿puedo trasladar esta cuestión al Blog de Tökland?

Anónimo dijo...

El principito, creo que es un libro imperdible

me gusto tu blog, sabes yo tengo uno visitalo, me gustaria invitarte a poner un articulo relacionado con biblioteca o libro en mi blog, como invitado

Anónimo dijo...

Crimen y castigo de Fedor M. Dostoyewsky