viernes, octubre 27, 2006

CUENTOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS

Con motivo del Día de las Bibliotecas Públicas, los cuentos infantiles llegarán a los estudiantes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. La iniciativa, patrocinada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias se desarrollará desde este sábado, 28 de octubre, y se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Como actividad de la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, el Teatro La Granja (C/ Comodoro Rolín, 1) acogerá este sábado, 28 de octubre, el espectáculo 'La vuelta al mundo en cinco cuentos', que incluye la puesta en escena, por los populares personajes Claudio y Expósito, de los títulos 'El Zar y la camisa', 'El papagayo', 'Las aventuras de Juan Boba', 'La leyenda de cómo llegaron los primeros habitantes a las Canarias' y 'El día en que la vida se fue de paseo'. Al día siguiente, domingo 29 de octubre, en el mismo escenario, será el turno de 'La conjuración de las palabras' y 'La princesa y el granuja'.
Cuentos de Galdós, esta vez protagonizado por Claudio, Expósito y Don Polito, a los que dan vida Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, directores de Profetas de Mueble Bar. Ambas funciones se desarrollarán a las 11:30 horas.
Para los escolares de Las Palmas de Gran Canaria, las actuaciones están programadas en la Biblioteca Pública (C/ Muelle de Las Palmas s/n ), del 30 de octubre al 4 de noviembre, en horario de 9:30 y 11:00 horas. Las funciones de 'La conjuración de las palabras' y 'La princesa y el granuja'. Cuentos de Galdós van dirigidas a los estudiantes de Primaria. Está previsto que a esta campaña asistan más de 800 alumnos.
En este espectáculo, después de explicar al público qué es un autor, comienza la representación. En ella, de una manera clara, divertida y directa, en un juego fresco y colorista, con claves muy sencillas, usando técnicas de cuentacuentos y representación pura, los actores hacen llegar a los más pequeños el poderoso mundo narrativo e imaginativo de Galdós.

No hay comentarios: