martes, octubre 10, 2006

Jornadas "La lectura como herramienta de educación intercultural". CASA DE AMERICA. MADRID.

Talleres, foros y mesas redondas acercarán a agentes sociales y educadores técnicas para el fomento de la lectura y su aprovechamiento como herramienta para la sensibilización intercultural. Será del 16 al 19 de octubre en Madrid.

El proyecto Equal ‘Madrid entre dos orillas’ (ME2O) organiza unas jornadas para el fomento de la lectura como herramienta de educación intercultural. Se titularán ‘Entre literaturas con dos orillas’ y tendrán lugar entre el 16 y el 19 de octubre en la Casa de América de Madrid. Según la organización, el objetivo es acercar “el hecho de leer como un acto de gozo creativo y lúdico”, reconociendo la influencia de las migraciones en el desarrollo cultural y literario y fomentando la lectora como una herramienta para aprehender la interculturalidad.
En las actividades matutinas que se han programado se invitará a colegios e institutos a participar en innovadores talleres de inducción a la lectura. Por las tardes, se presentarán experiencias para el intercambio de propuestas y técnicas entre especialistas.
Las jornadas se clausurarán con un paseo por el Madrid literario e intercultural a cargo de la profesora de literatura y especialista en rutas literarias Susana Montemayor.
Este encuentro, en sus propuestas de mañana, está destinado a colegios y profesorado de la Comunidad de Madrid. Las actividades de tarde están dirigidas a agentes de animación, editores, educadores, bibliotecarios, madres y padres.
Por último, durante las jornadas se realizará una recogida de libros con destino a las bibliotecas latinoamericanas.
Programa del encuentro en pdf
Fuente Canal Solidario-OneWorld 2006

No hay comentarios: