martes, septiembre 18, 2007

LOS EQUIPOS SELECCIONADOS EN EL CONCURSO EL PARQUE DE LOS CUENTOS VISITARON EL CONVENTO DE LA TRINIDAD. MALAGA

Los ocho equipos multidisciplinares que fueron seleccionados para pasar a la segunda fase del concurso organizado por la Consejería de Cultura para desarrollar el proyecto del Parque de los Cuentos visitaron el pasado lunes las instalaciones del Convento de la Trinidad, futura sede del parque.

En concreto, asistieron los miembros de los siguientes equipos: Francisco J. Mangado, de Pamplona; del de Antonio Tejedor Cabrera, de Sevilla; Aires Mateus, Ramón Pico y Javier López, de Sevilla y Lisboa; y Francisco Torres Martínez, de Sevilla.

Asimismo, también acudieron, según informaron desde la Delegación Provincial de Cultura en un comunicado, Antonio Jiménez Torrecillas, de Granada; Carlos Ferrater y José María Valero Suárez, de Barcelona; Daniel Freixes, Varis Arquitectes, de Barcelona; y José Seguí Pérez, de Málaga.

El jurado del concurso de ideas seleccionó el pasado mes de julio a estos concursantes, que deberán perseguir la integración de la museología y museografía bajo un proyecto unitario, capaz de poner en valor los elementos arquitectónicos del antiguo Convento de la Trinidad de Málaga.

El Parque de los Cuentos se concibe como una institución única dedicada a la promoción del cuento y de la literatura oral, y al fomento de la lectura. Se pretende que más allá de un espacio físico, se convierta en una red de relaciones humanas, vínculos internacionales y alianzas asociativas que, desde Málaga, involucre a toda Andalucía e incluso consiga trascender sus fronteras, a fin de hacer de la institución una referencia internacional

No hay comentarios: