domingo, julio 20, 2008

ORQUESTINA DE CUENTOS CANARIOS. LA OROTAVA. TENERIFE

La compañía de teatro tinerfeña representará este montaje de Cirilo Leal, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Maninindra de La Florida. Siete músicos-actores darán rienda suelta a esta obra, que propone una reflexión teatral crítica y humorística sobre una serie de tradiciones populares existentes de las islas
EL DÍA, S/C de Tenerife

La compañía independiente Medio Almud Teatro pondrá hoy en escena "Orquestina de cuentos canarios", a las 21:00, en el Centro Cultural Maninindra de La Florida, en La Orotava.

Esta obra, basada en una serie de textos orales recopilados en 1995 por Cirilo Leal durante un proyecto llevado a cabo en Icod el Alto (Los Realejos), propone una reflexión teatral sobre los referentes extraídos de la propia realidad.

Los siete actores-músicos que intervienen en esta singular obra montan una orquestina de música de baile que interpreta un repertorio de piezas entresacadas de la tradición popular, además de establecer unos diálogos que consiguen hacer partícipe al público.

Los encargados de dar rienda suelta a esta propuesta escénica de Cirilo Leal son Elías Pérez (clarinete), Manuel Luis (saxofón), Vicente Pérez (platos), Anatolio Luis (bombo), Felipe García (trompeta), Juan J. Guerra (bombardino) y José Manuel Vilar (trombón y director de la obra).

No hay comentarios: