jueves, noviembre 12, 2009

CUENTOS GITANOS EN VALLADOLID

La Fundación del Ateneo Cultural organiza 'Gitanísimo' con el objetivo de dar a conocer las aportaciones del pueblo gitano a la cultura. Las actividades empezarán el martes 17 de noviembre y se desarrollarán hasta el jueves 26 de noviembre en Valladolid. Durante estos días gitanos y gitanas sobresalientes hablarán sobre sus experiencias en sus respectivos ámbitos de conocimiento y con interesantes trayectorias vitales.

Tres asesores del Instituto de Cultura Gitana del Ministerio de Cultura en Madrid, nos hablarán del romanó, de la música y de la influencia de personajes e historias en la literatura y el cine. En la Casa de la India (C/ Puente Colgante, 13) a las 20:00 h el martes 17, jueves 19 y martes 24.

El jueves 26, en un café coloquio, se hablará del papel de las mujeres gitanas como motor de cambio social. Contaremos con representantes de las asociaciones Tali de Valladolid, Romí de Palencia y, desde Andalucía, FAKALI (Federación de asociaciones de mujeres gitanas andaluzas) y AMURADI (Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias). Será también en la Casa de la India a las 20.00 h.

También habrá actividades para el público infantil. El viernes 20, a las 17:30 h. en la Biblioteca Pública de Valladolid (Pz. Trinidad, 2) habrá una sesión de narración oral para niños y niñas mayores de 6 años basada en cuentos y leyendas populares gitanas.

FUENTE: NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: