lunes, diciembre 27, 2010

EL PARQUE DE LOS CUENTOS DE MALAGA RECIBIRA 4 MILLONES DE EUROS EL PRÓXIMO AÑO

os Reyes Magos traerán una gran sorpresa para el Parque de los Cuentos de Málaga, ya que el edificio del Convento de la Trinidad va a recibir una inyección de cuatro millones de euros por parte de la Junta de Andalucía este año. Una inversión que, tal y como ha adelantado a este periódico el consejero de Cultura, Paulino Plata, se centrará prioritariamente en la «consolidación del claustro» de este edificio del siglo XVI y en una «intervención por vía de urgencia» para impulsar los trabajos de rehabilitación del antiguo cuartel, unas obras cuyo comienzo está previsto «para los próximos meses».
El edificio malagueño, que durante años ha sido objeto de expolios, goza de la declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, que tiene previsto darle un uso centrado en el fomento de los hábitos lectores.
Un espacio educativo que el futuro albergará exposiciones, actividades didácticas y un intenso programa de actos destinados a recuperar la tradición oral en toda la comunidad autónoma. Se trata de un proyecto que desde hace años ha sido una de las grandes apuestas de la Junta para Málaga, pero que ha sufrido varios retrasos desde que se anunció a bombo y platillo hace un lustro.

FUENTE: DIARIO SUR

No hay comentarios: