miércoles, junio 08, 2011

LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM EN CLAVE POLICIACA.

La NBC retoma el concepto de esos cuentos clásicos de los hermanos Grimm para crear una nueva serie con la forma de oscuro drama policiaco, que tampoco está, precisamente, orientado a un público infantil (aunque sea obra de los productores de Buffy Cazavampiros y Angel).

Esta serie, Grimm, se centra en el detective Nick Burkhardt, del cuerpo de policía de Los Angeles, que tiene la habilidad especial de distinguir a los humanos de toda clase de bestias y de seres fantásticos. Después de investigar sobre esto, descubrirá que su destino es proteger a la humanidad y que su pasado está ligado a la historia de los hermanos Grimm. Él es el último descendiente de un grupo de cazadores de élite llamado “Grimms” encargados de mantener a salvo a la humanidad de las diversas criaturas fantásticas que viven, camufladas, en el mundo.

Protagonizada por David Giuntoli y Silas Weir Mitchell (uno es el detective Burkhardt y el otro Eddy Munroe es una especie de hombre lobo que le ayudará en su cometido), esta nueva vuelta de tuerca de los cuentos clásicos también cuenta con Russell Hornsby (como Hank Griffin), Sasha Roiz (interpretando al capitán Renard), Bitsie Tulloch (en la piel de Juliette Silverton) y Reggie Lee (como el sargento Wu), en el reparto.

De momento se ha publicado el primer tráiler de la serie en el que se ve a Nick y cómo empieza todo cuando se encuentra a una chica descuartizada en un bosque. Parece que le ha atacado un animal, pero no se sabe qué tipo de animal ni cuándo. Ella lleva una chaqueta deportiva con una capucha. La prenda es de color rojo…

Dicho encuentro con este cadáver en concreto le cambia la vida al protagonista. Algo en su percepción se ha modificado. Ve cómo a la gente le cambia la cara y se convierten en monstruos por unos segundos… Pronto descubrirá que ése es su poder. Conocerá a Eddy, uno de esos monstruos, con el que entablará una buena amistad cuando necesite utilizar sus habilidades especiales para encontrar a otra niña que ha sido secuestrada en extrañas circunstancias.

Conocemos los cuentos, conocemos a los personajes, conocemos las historias, conocemos las moralejas… pero, ¿y si realmente no todo hubiera sido como nos lo han contado?, ¿y si los cuentos de hadas, fueran en realidad, terribles pesadillas sobre seres sobrenaturales que acechan en cada esquina? En cualquier caso, menos mal que los “Grimm” están ahí para protegernos. Gracias a ellos podremos estar tranquilos y terminar, como de costumbre en este tipo de relatos, “felices y comiendo perdices”.

No hay comentarios: