miércoles, febrero 01, 2012

Cuentos para calentar por dentro

19ª Edición Los Cuentos de La Luna 2ª temporada.
(19 años contando cuentos)




¿CUANDO? Jueves 2 de Febrero 21h30

¿QUIEN CUENTA?
Carles García Domingo es un narrador valenciano con más de 28 años de experiencia en el arte de “Contar” perteneciente a una familia de narradores orales, desde hace más de ocho generaciones, que se sepa. Experto en literatura infantil y juvenil, con varias publicaciones escritas, ha participado en numerosos festivales de narración a nivel tanto nacional como internacional. Su dilatada trayectoria hace que cada una de sus sesiones sea diferente, mágica divertida y única. Co – fundador del “Colectivo Fábula” (en 1983) el primer grupo de animación a la lectura y la escritura que se creó en España. Socio fundador de la Editorial Tándem, de literatura Infantil y Juvenil. Traductor del libro “El narrador oral y el imaginario”, de Pepito Mateo. En la actualidad impulsa un proyecto de recuperación oral de narraciones de la trashumancia, el Camino de Santiago y narraciones de vino y bodegas.

Tamara Mendaza es ilustradora. Su vida son las imágenes. Después de estudiar en la Escuela de Artes (Esdir) se dedica “casi” por entero a la Pintura o al Dibujo. Es su pasión. Tiene un 1º prémio en escultura en la Muestra de Artes Plásticas de la que es habitual casi todos los años. Aparte de muchas exposiciones colectivas ha expuesto ya diversas veces producción propia en un colectivo “informal” al que pertenece. Crean en conjunto y en separado, en diversas disciplinas. Se retan y al mismo tiempo se completan. Son creatividad en estado puro: Tamara Mendaza, Marta Beceiro y Carlos Ramirez.

Juntos llevan tiempo actuando en este formato, uno cuenta y una dibuja.
Las historias se pueden contar de muchas maneras. ¿Las imágenes pueden leerse? Esta actividad propone maridar la narración oral con el arte de la ilustración instantánea. Narrar pintando y pintar narrando.
Mientras el narrador nos susurra una historia, la ilustradora va recreando la misma en un dibujo rápido. ¿Y si lo hacemos al revés?
Maridaje de los sentidos, del oído a la vista…


¿QUE NOS CUENTAN?

Espectáculo El secreto (estreno de la versión para adultos)
(No podemos revelar el contenido del espectáculo: es secreto)

Y OTROS JUEVES:
EDICIÓN 19 - Temporada 2 (Enero y Febrero)
12/01 - Carles, Amaya y Daniel
19/01 - Joxemari Carrere
26/01 - Julián e Izaskun
2/02 – Tamara y Carles
8/02 – Tim Bowley y Charo Pita
16/02 Carlos Perez Aradros
23/02 Edu

Si queréis más información sobre el narrador, podéis consultar

Si queréis más información sobre la ilustradora, podéis consultar

Una excusa estupenda para escuchar... Entrada Libre

No hay comentarios: