sábado, febrero 18, 2012

DIEZ CUENTOS TRADICIONALES CONSIDERADOS INADECUADOS POR LOS PADRES. CHILE

Una de las pocas cosas que han sobrevivido al pasar de los años y al avance de las tecnologías son los cuentos de hadas, esos que nos encantan cuando somos más pequeños.
Pero, según publica Dailymail , los padres ya no les leen cualquier cosa a sus hijos, ya que consideran que existen cuentos que no son apropiados para sus pequeños.
A continuación te dejamos una lista con 10 cuentos considerados como inapropiados… ¿se los leerías a tus hijos?
1. Hansel y Gretel: Este cuento alemán recopilado por hermanos Grimm, relata el abandono de dos hermanos, este argumento podría asustar a los pequeños.
2. Jack y las habichuelas mágicas: Cuento anónimo de origen inglés que cuenta como un niño compró habichuelas mágicas, las cuales crecieron hasta el cielo. Al trepar con ellas se encuentra con un gigante. ¿Por qué es considerado inapropiado? bueno… es demasiado falso.
3. Hombre de Jengibre: Publicado en 1875 cuenta como una mujer hornea un hombrecillo de jengibre, el que sale del horno y sale corriendo. Los padres se sienten demasiado incómodos cuando deben explicar que el zorro se comió a la galletita.
4. Caperucita Roja: Cuento de gran popularidad, pese a esto y al igual que con el Hombre de Jengibre, los padres se incomodan cuando deben explicar que el lobo se comió a la abuelita.
5. Blanca Nieves y los Siete Enanitos: La historia alemana de los hermanos Grimm relata como una joven llega a vivir con 7 enanitos, siendo la palabra ‘enanos’ inadecuada para los adultos.
6. La Cenicienta: ¿Qué tiene de malo este cuento? Bueno, una joven que se dedica todo el día a las tareas domésticas parece una idea obsoleta.
7. Rapunzel: Cuento de hadas de la colección de los hermanos Grimm y es considerado inapropiado, ya que este cuento incluye un tema controvertido: el secuestro.
8.Rumpelstiltskin: Al igual que con Rapunzel, a los padres les preocupa el tema del secuestro.
9. Ricitos de oro y los 3 osos: Este cuento podría crear mensajes equivocados a los pequeños sobre lo que significa el robo.
10. Queen Bee: En este cuento hay un personaje de nombre Simpleton, que es un insulto despectivo a los niños con sindrome de down

FUENTE: BioBioChile

No hay comentarios: