sábado, enero 19, 2013

FESTIVAL CUENTACUARENTA. AVILA. PETICIÓN DE FINACIACIÓN


¿Quiénes somos?

Cuentacuarenta es una asociación cultural dedicada a la difusión y fomento de la narración oral y los cuentos mediante la realización de talleres, cursos de formación y organización de actividades entorno a la temática que nos ocupa.

Cuentacuarenta, un ciclo realizado entre todos


Este proyecto nace de la necesidad de artistas y ciudadanos de Ávila de disfrutar durante los cuarenta días de Cuaresma de una iniciativa cultural que diera aliciente a la ciudad. Con el deseo de desligar los cuentos para niños, creímos conveniente enfocar las sesiones de narración para adultos en diferentes lugares y horarios: pasada la media noche, a la hora de la merienda o por la mañana. En bares, restaurantes, teatros... Porque cualquier hora y cualquier lugar es ideal para escuchar buenas historias.

Cuentacuarenta está compuesto por narradores orales, personas particulares, asociaciones culturales, grupos de teatro, comercios y hosteleros de Ávila que han querido aunar esfuerzos, arriesgar e innovar en una propuesta cultural novedosa en la ciudad y a nivel estatal. En la pasada edición, contamos con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila quien cedió instalaciones así como realizó la difusión del mismo en los medios de comunicación. Un total de diecinueve entidades y más de un veintenar de personas estuvieron implicadas en el Ciclo para que todo este engranaje funcionara. Porque éste es un proyecto hecho entre todos: entidades públicas, ciudadanos y empresas.

FUENTE: CUENTACUARENTA

No hay comentarios: