jueves, septiembre 19, 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL ESCENICA. CHACO. CORRIENTES. ARGENTINA

CHACO

Haste el 17 de septiembre las ciudades de Resistencia, Vilelas, Fontana, Barranqueras y Puerto Tirol recibirán la 4° edición del Festival Internacional de Narración Oral Escénica.

Se trata de la versión que desde Chaco integra actividades culturales de narración parte de la 12ª edición del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra Argentina que transcurre en todo el país.

El evento incluye 20 funciones y talleres que componen el programa de un circuito de festivales latinos e iberoamericanos de narración oral para los cuales esta vez se eligió al Chaco como Provincia sede durante los cuatro días entre el viernes 13 próximo y el martes 17.

El evento es organizado por el Circulo Cuenta Cuentos, Grupo de Teatro Efa y el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Teatro."Esta es una fiesta de la palabra, la escena y las historias contadas por profesionales", se señaló desde el organismo provincial.

El Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Puerto Tirol, la Municipalidad de Puerto Vilelas, y Lotería Chaqueña. Incluirá 20 funciones de narración, en las instituciones educativas de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Durante las jornadas del festival se desarrollarán 4 talleres gratuitos de formación. Talleres de narración oral escénica, narración oral profesional y clínica de cuentos, entre otros. Viernes 13 - 17.00 A 20.00 hs. - Mitre 171 (Ex MuBA Chaco)- Ritual, tradición y oralidad africana, en Cuba - Rafael Calderón (Cuba) Sábado 14 – 10.00 A 13.00 hs. - Presencia escénica del narrador- Nino Mirones (Perú) Lunes 16 - 17.00 A 20.00 hs. - Clínica del cuento / Edel Arriagada (Chile)Martes 17- 15.00 a 18.00 hs. - Taller de narración oral profesional- Carolina Rueda (Colombia).

FUENTE: MORANDU.COM

No hay comentarios: