miércoles, diciembre 18, 2013

¿Hace cuanto no tienes un momento de cuento? Cuentos en el Café de La Luna

  Los Cuentos de La Luna son momento de parar y escuchar. 
¿Hace cuanto tiempo no te cuentan un cuento?


JUEVES 19 de Diciembre A las 21H30
Aportación: 2€

¿Quien cuenta? Carles García Domingo

Carles García Domingo (Valencia). Economista, gestor cultural y narrador oral. Es el único narrador oral profesional del que tenemos constancia que desciende de narradores en octava generación en España. Uno de los pioneros de los nuevos cuentistas profesionales, fundador del Colectivo Fábula (1982), alma mater de la programación de Los cuentos de La Luna (desde 1994) y de su blog (referente imprescindible para la profesión).
Miembro fundador de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España. También ha sido socio fundador de la editorial Tandem y ha colaborado con Palabras del Candil en la traducción y difusión de textos de teoría (traductor de El narrador oral y el imaginario, de Pepito Mateo)
Activista en pro del cuento contado, de la dignificación del oficio y del valor del cuento como elemento de crítica y cambio social. En sus sesiones incluye cuentos de tradición y cuentos de autor.

(por Pep Bruno)


¿Que cuenta?
Para un narrador residente de Los Cuentos de La Luna es todo un reto actuar en esta programación porque en cada noche tiene que reinventarse y crear una nueva sesión. 
Cuando le hemos preguntado a Carles como se llamaría la sesión de este Jueves, sopló. Está de los nervios preparándose nuevos cuentos. Bueno, va sobre mujeres, dijo. 
Así que le hemos expiado y os prometemos que va a ser una de esas noches. Al final le ha puesto un título: "Cuentos para mujeres listas".
¿Os lo vais a perder?


Y OTROS JUEVES:
Hay desde hace 21 años un lugar en Logroño donde habita la palabra dicha. 

Desde el año pasado hemos creado la Asociación de Los Cuentos de La Luna cuyo cometido es preservar un tiempo y un lugar para la escucha.

Edición 21 de Los Cuentos de la Luna / Temporada 1
  • 19 de diciembre. Carles García  (Valencia)                                                                                                                                                                   (Preparos las orejas para la temporada que viene, estamos preparando una programación de cuento. )
La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:



       
    

 
Más información sobre el narrador:

Entrevista en WEB LITORAL
Vídeo 
Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Carles García Domingo 670531621
Excusas para escuchar...

en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 

Quieres recibir información sobre nuestra actividades: envíanos un correo a info@zarandula.com

No hay comentarios: