El mundo del delito salteño no descuida la cultura, como lo pone de manifiesto la reciente detención por la Policía de tres menores que ingresaron a la escuela Elsa Salfity, ubicada en el barrio Siglo XXI de la ciudad de Salta, y se apoderaron de libros de cuentos y diversos elementos didácticos.
Mientras los mayores se decantan por los saqueos de aparatos de aire acondicionado, grupos electrógenos, cortadoras de césped y televisores de LED de gran formato, los menores demuestran con su ilícito accionar que no todo está perdido en nuestra sociedad.
El inusual robo -que ha pasado a conocimiento del Juzgado de Menores Nº 3 de la ciudad de Salta- pone de manifiesto también la deficiente política educativa del gobierno provincial, que descuida los aspectos lúdicos de la enseñanza y la lectura de cuentos clásicos en las aulas.
Se espera que el Jefe de Policía, junto a la jueza Bustos Rallé, una vez realizada la identificación simple, convoquen a los encartados y a sus familias para entregarles presentes gentilmente donados por librerías de Salta y distinguirlos así como los primeros ladrones de 2014.
FUENTE: NOTICIAS IRUYA
No hay comentarios:
Publicar un comentario