miércoles, mayo 21, 2014

El ‘Pequeño Museo de los Cuentos de Alcobendas’ con sus seis secretos puede visitarse hasta el 30 de mayo

En esta edición del Pequeño Museo se han seleccionado seis sorprendentes cuentos contemporáneos que esconden seis secretos:

-El sugerente libro sin palabras La ola de Suzy Lee donde lo aconsejable es dejarse llevar por la respiración de esta ola y la titánica labor de la niña que pretende controlarla.

-El respeto por la diversidad tratado con la simpleza de las figuras geométricas en el cuento Por cuatro esquinitas de nada de Jérôme Ruillier.

-Imaginarse otros lugares en los que vivir. ¿Cómo sería mi vida si viviera en otra casa? Es la pregunta que se hace la simpática protagonista de En casa de Heinz Janisch.

-El juego de ilusión óptica que propone el libro ¡Pato! ¡Conejo! de Amy Krouse Rosenthal. Una historia sencilla e inteligente que animará a lectores de todas las edades a tomar partido. ¿Qué ves: un pato o un conejo? Depende de cómo lo mires.

-Un acercamiento a los sentimientos a través de las fotografías animadas de Vegetal cómo sientes.

-Y para finalizar, una nueva propuesta al tradicional juego del veo, veo en el cuento de Guido van Genechten ¿Un ratón?

El Pequeño Museo de los Cuentos estará abierto hasta el 30 de mayo en el hall del Centro Cultural Pablo Iglesias, con entrada libre de lunes a sábado de 9 a 21 horas

FUENTE: MADRID NORTE

No hay comentarios: